miércoles , 21 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - “¿QUÉ SABES DE IGUALDAD EN SANT JOAN D’ALACANT FEMINISMO?”, UN NUEVO CICLO DE CHARLAS SOBRE

“¿QUÉ SABES DE IGUALDAD EN SANT JOAN D’ALACANT FEMINISMO?”, UN NUEVO CICLO DE CHARLAS SOBRE

El próximo jueves, 18 de octubre tendrá lugar la primera charla sobre feminismo que abordará las cuestiones relacionas con los mitos del amor romántico y el calado negativo que dejan en la sociedad actual

La concejalía de igualdad de Sant Joan d’Alacant en colaboración con el área de cultura ha programado un ciclo de conferencias que abordará diferentes cuestiones vinculadas a la igualdad y al feminismo y que se llevarán a cabo a lo largo del último trimestre de este año 2018. “Es importante hablar sobre igualdad en sus diferentes vertientes y para diferentes públicos, con personas de referencia en distintos ámbitos y, también en el municipal” explica la concejala del área, Clara Rodríguez, en cuanto a la motivación de la programación de este ciclo que lleva por título “¿Qué sabes de feminismo?”.

 

El inicio del mismo lo marcarán tres charlas que se desarrollarán en el Centro Cultural, serán todas en jueves, a las 19 horas y la primera será el próximo 18 de octubre y versará sobre los mitos del amor romántico. La activista feminista María Ivorra abordará esta cuestión en su conferencia que lleva por título: “Sentencia al amor romántico. Qué no te cuenten cuentos”. A través de ésta, desmontará los mitos y las creencias que influyen negativamente sobre mujeres y hombres en la sociedad actual, especialmente, sobre las personas más jóvenes.

 

Posteriormente, el jueves 15 de noviembre, tendrá lugar una conferencia sobre gestación subrogada, bajo el título: “La gestación subrogada: panorámica actual en la teoría y en la práctica” y correrá a cargo de la agente de igualdad Claudia Sterrantino y de la activista feminista Teresa Cortinas. Y cerrará el ciclo, la profesora de la Universidad de Alicante, María Martínez Lirola con su ponencia: “Construcción de estereotipos de mujeres y hombres en nuestra sociedad a través del discurso y de la imagen”, el día 13 de diciembre.

 

Para la edil Rodríguez, “el desarrollo de actividades como esta son necesarias para dar a conocer cuestiones que nos pueden ayudar a tomar conciencia y a identificar formas de relacionarnos y comportarnos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y así, nos ayuda a modificar estas conductas. Es, en definitiva, una manera más de fomentar la igualdad y ampliar nuestros conocimientos al respecto”.

 

Por otra parte, también la responsable de igualdad y cultura manifiesta que “la puesta en marcha de este ciclo, no sólo ha sido posible gracias a la participación y disposición de las ponentes, sino también, a la estrecha colaboración entre diferentes áreas y el trabajo transversal entre la agencia de igualdad y la biblioteca municipal como ejes organizadores de esta acción que, además, toma su nombre del ya conocido ciclo de conferencias “¿Qué sabes?” de la biblioteca municipal precisamente”.

 

 

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *