viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Rafa García, Concejal de Cultura:”La cultura es una industria que necesita de nuestro apoyo”

Rafa García, Concejal de Cultura:”La cultura es una industria que necesita de nuestro apoyo”

· Cultura segura,..¿que protocolos se están aplicando para la asistencia a los eventos culturales sobre todo en la Casa de Cultura?

Se han diferenciado las entradas al auditorio, realizando la entrada por el lateral y por la entrada principal, según la numeración par o impar del auditorio. En ambas puertas se ha puesto a personal de empresa privada de vigilancia que toman la temperatura y ponen gel. Los aseos se han diferenciado, por la numeración de butacas. Se ha reforzado el personal de conserjería. Se han colocado flechas para indicar el flujo de salidas y entradas. Se tienen mascarillas en la puerta por si alguien necesitará. Se ha grabado una locución indicando la medidas de seguridad y la forma de salida del auditorio.

· Crees , que por fín, el COVID nos dará una tregua para poder disfrutar de la Cultura, tanto en espacios cerrado como abiertos, este verano?

Desde el ayuntamiento de Mutxamel hemos apostado por la convivencia entre la actividad cultural y pandemia. Desde un principio pudimos disfrutar del Mutxamel a escena, el ciclo de música o toda la programación de navidad, también de la música al aire libre en semana santa, no podemos abandonar a un sector tan importante, tanto desde un punto de vista económica pero también desde un punto de vista más trascendental y de hecho social, así lo pudimos comprobar en los momentos más duros de la pandemia en nuestras casas, sin poder salir, la lectura, la música, el cine, el teatro, el humor, la tradición oral de nuestro mayores, la cultura popular, la fe, todo aquello que nos eleva y nos hace trascender nos ha ayudado a sobrellevar mejor está época tan difícil, por eso es tan importante que sigamos apoyando al sector cultural, programando y aplicando protocolos de seguridad. La cultura es una industria que necesita de nuestro apoyo.

· Mutxamel en Danza, es un acto cultural que se está afianzando en nuestra agenda anual,..¿Como ha ido este año?¿había ganas de disfrutar de un espectaculo semejante?,

Mutxamel en Danza ha sido un éxito, se ha esperado con muchas ganas ya que el año pasado tras la declaración del estado de alarma anulamos y esos mismos artistas con espectáculos distintos hicieron realidad esta cita anual con la danza. Quiero destacar la implicación de la compañía de José Soriano su implicación y compromiso con la danza y con Mutxamel y la participación de todas las academias y asociaciones locales en la promoción de este ciclo con los vídeos promocionales en distintos enclaves patrimoniales de nuestro municipio, estos vídeos con imágenes aéreas tan bien realizados por Javier guijarro han tenido muchas visitas y repercusión. Del Mutxamel en Danza no podemos olvidar la carga formativa que ha tenido con clases y formadores de primer nivel en el ámbito de la danza. Mutxamel en Danza se consolida.

· ¿Qué eventos culturales destacarías para este verano 2021?

Destacaría el Festival nits al parc, y también el apoyo a las bandas y grupos locales o vinculados a Mutxamel, como Maraña, Mailers, Strambook( Alfonso peña) la S.M La Alianza, la A. M. La Llagrima o la iluminación de la torre el 6 de agosto día de nuestro patrón, que este año será un espectáculo de luces y sonido. También quiero destacar el taller de construcción de instrumentos con envases reciclados. Invito a todos a participar de los espectáculos que están pensados para todo tipo de público, edades y gustos, nuestro lema es programar cultura para todos. También destaco el cine, que para los que tenemos niños en casa el cine de verano siempre es un éxito.

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *