Realizan el primer Taller de Arteterapia dirigido a la Infancia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, dirigida por Marcos Piña, comprometida con el bienestar emocional y psicológico de los niños y niñas más vulnerables del municipio, ha puesto en marcha el primer Taller de arteterapia dirigido a la infancia de Sant Joan d´Alacant. Este taller viene a complementar el trabajo que realiza diariamente el equipo municipal de intervención con la infancia.

La capacidad creativa es inherente al ser humano, nada surge sin ella y es una herramienta con la que afrontar las dificultades, problemas o situaciones que se nos plantean a lo largo de nuestra vida.

La arteterapia es una profesión asistencial que utiliza la creación artística para facilitar esa expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos.

Con este taller se pretende dar soporte emocional profesional creando un espacio terapéutico seguro, donde expresar y trabajar temáticas derivadas de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los/as participantes. El programa aborda temáticas como las relaciones sociales, la familia, la seguridad y los límites, entre otros. Así mismo, se acoge a aquello que cada participante necesite.

Creando un espacio íntimo compartido, libre de juicios y estereotipos se fomenta la expresión sincera. De esta manera, todos los participantes parten de un mismo punto, eliminando barreras y complejos, fomentando el respeto y la tolerancia.

El taller está impartido por Julia Picó, Trabajadora social y arteterapéuta. Esta dirigido a niños y niñas entre 11 y 14 años. Comenzó el viernes 27 de noviembre y finalizará el 8 de enero.

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.