miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Realizan el primer Taller de Arteterapia dirigido a la Infancia

Realizan el primer Taller de Arteterapia dirigido a la Infancia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, dirigida por Marcos Piña, comprometida con el bienestar emocional y psicológico de los niños y niñas más vulnerables del municipio, ha puesto en marcha el primer Taller de arteterapia dirigido a la infancia de Sant Joan d´Alacant. Este taller viene a complementar el trabajo que realiza diariamente el equipo municipal de intervención con la infancia.

La capacidad creativa es inherente al ser humano, nada surge sin ella y es una herramienta con la que afrontar las dificultades, problemas o situaciones que se nos plantean a lo largo de nuestra vida.

La arteterapia es una profesión asistencial que utiliza la creación artística para facilitar esa expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos.

Con este taller se pretende dar soporte emocional profesional creando un espacio terapéutico seguro, donde expresar y trabajar temáticas derivadas de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los/as participantes. El programa aborda temáticas como las relaciones sociales, la familia, la seguridad y los límites, entre otros. Así mismo, se acoge a aquello que cada participante necesite.

Creando un espacio íntimo compartido, libre de juicios y estereotipos se fomenta la expresión sincera. De esta manera, todos los participantes parten de un mismo punto, eliminando barreras y complejos, fomentando el respeto y la tolerancia.

El taller está impartido por Julia Picó, Trabajadora social y arteterapéuta. Esta dirigido a niños y niñas entre 11 y 14 años. Comenzó el viernes 27 de noviembre y finalizará el 8 de enero.

Puedes ver también...

“Totem Loba” de Verónica Echegui gana el Ficus de Oro del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

El sábado 14 de mayo finalizó el XXII Festival de Cine de Sant Joan en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *