RENACE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Una vez finalizados los requisitos administrativos se pondrá en marcha un proceso de captación y formación de futuros voluntarios.

La concejalía de seguridad que dirige el socialista Jaime Albero ha realizado los trámites de inscripción del reglamento de la futura agrupación en el Registro de los servicios de voluntariado de Protección Civil. Mediante este acto administrativo, la concejalía avanza en el contenido del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio y una vez ha finalizado el trámite de la exposición pública.

Los voluntarios que en su momento se integren dentro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ajuntament de Sant Joan d’Alacant formarán parte de la estructura de los servicios esenciales y de prevención e intervención en emergencias y estarán bajo el mando de la concejalía de Seguridad y Emergencias, realizando servicios de carácter complementario.

Desde este momento se inician los trabajos para poder tener operativa la agrupación en el menor plazo posible, para lo que se convocará en fechas próximas un proceso selectivo, unas pruebas psicotécnicas y una fase final de formación impartida por el Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (IVASPE).

 

«Desde la concejalía nos marcamos el objetivo de tener operativa la agrupación de Protección Civil el verano próximo«, ha declarado el concejal de Seguridad y Emergencias Jaime Albero (PSOE)

 

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.