Inicio - Mutxamel Actual - Responsabilidad de Unides Podem-Esquerra Unida frente al bloqueo del Psoe y Vox.

Responsabilidad de Unides Podem-Esquerra Unida frente al bloqueo del Psoe y Vox.

En el pleno de organización del Ayuntamiento de Mutxamel celebrado el día 30 de junio se ha demostrado la posición de cada partido por querer que el municipio avance o esté bloqueado. Unidas Podem-Esquerra Unida ha votado a favor de la propuesta de organización de la nueva corporación municipal. Nuestro voto ha sido a favor para dar estabilidad al municipio y que no estuviera bloqueado, y pueda trabajar por Mutxamel, dejando de lado los personalismos para mirar por el municipio. Hay que tener responsabilidad política porque de ninguna manera podíamos permitir que la ultraderecha presionara de esta manera al Equipo de Gobierno para entrar a formar parte del mismo.

Tras estudiar la propuesta de organización, sólo vemos que los plenos deberían ser por la tarde y no por la mañana para facilitar la asistencia de los vecinos y vecinas. Respecto a la distribución de salarios, vemos que no ha habido una subida de la partida presupuestaria destinada a los sueldos de los cargos públicos con respecto a 2019,puesto que a lo largo de estos cuatro años ya se subieron debido a las actualizaciones anuales del IPC y en este pleno se ha reflejado esa subida sobre el papel.

Desde Unidas Podem-Esquerra Unida somos el grupo municipal cuyo Concejal, Borja Iborra, será uno de los que menos va a cobrar (18.000€ brutos anuales), como en la legislatura anterior, puesto que comparte su sueldo con la asesora del grupo municipal al 50% de forma igualitaria entre hombre y mujer.

Visto el pleno creemos que votar NO hubiera lastrado al municipio, y no entendemos los votos en contra del Psoe y Vox puesto que están de acuerdo con los salarios de la corporación y la formación de las comisiones del pleno. Por lo tanto, se ha demostrado que la postura de ambos es bloquear la puesta en marcha por intereses propios y no querer mirar por el bien de Mutxamel.

Puedes ver también...

ARIADNA ARROYO, GIMNASTA DEL CLUB GIMNASIA RÍTMICA MUTXAMEL, CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL BASE

El pasado 9 de marzo, se celebró en el polideportivo de Ontinyent, la Fase Autonómica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *