miércoles , 16 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El reto de los 150 km solidarios

El reto de los 150 km solidarios

El próximo viernes 7 de abril, el ultrafondista Ángel Domenech realizará un recorrido de 150 km en 24 horas, siendo esta una llamada de atención para la «II trotada solidaria carmelitas» que se realizará el sábado 8 de abril, cuando el atleta regrese a Sant Joan.

Actualmente existen muchas acciones solidarias, pero pocas de ellas adquieren la repercusión necesaria, es por ello por lo que a través del reto de recorrer 150 km corriendo en 24 horas, Ángel Domenech pretende hacer una llamada de atención a la solidaridad.

Para ello, el próximo viernes 7 de abril, saldrá del colegio Carmelitas de Sant Joan d’Alacant al rededor de las 10:30h. Su siguiente parada será en el mismo colegio de Alicante, y de ahí partirá a Orihuela a la casa madre, regresando a Sant Joan el sábado 8. Se espera que su llegada sea sobre las 10:30h, transcurridas las 24 horas desde su salida.

En este reto, Domenech irá acompañado de cuatro personas más. Un fisio, una enfermera, un amigo suyo quien le acompañara en bici durante todo el recorrido, y Moises, profesor de educación física del Colegio Carmelitas de Sant Joan, quien además es uno de los organizadores del evento.

Trotada

El sábado 8 desde las 10h de la mañana en el patio del colegio Carmelitas de nuestra localidad, dará comienzo la «fiesta» deportiva y solidaria. Desde primera hora de la mañana los más pequeños podrán jugar en un castillo hinchable, además la colla » Els Amuntegats» amenizará la mañana. Habrá una clase de zumba y se pondrá a disposición de todos los asistentes una barra para adquirir bebidas.

Todo el dinero recaudado en la barra de bebidas, así como con la venta de camisetas y pulseras solidarias, irá destinado a una organización benéfica que ayuda a los niños más desfavorecidos que viven en países subdesarrollados, entre los que se encuentran Ruanda, Burundi, Timor, Indonesia, Perú y República Dominicana.

La trotada dará comienzo sobre las 11h de la mañana, cuando Ángel Domenech y su equipo lleguen a Sant Joan tras finalizar su reto de recorrer 150km en 24 horas. A su llegada, todos los participantes, incluido el propio Domenech, recorrerán las calles de Sant Joan. Podrán hacerlo de la manera que prefiera, corriendo o andando.

El recorrido comenzará en el colegio Carmelitas, a continuación pasará por la calle Colón, Avda. La Rambla, Jaime I, Capitán Martí, San José, Mayor y tendrá como meta el colegio.

Tanto Ángel Domenech, como el profesor del colegio Carmelitas, Moises, animan a todos a participar en esta «II trotada solidaria» y colaborar en la medida de lo posible con la causa. Con este acto quieren transmitir el mensaje de que «el deporte no es sólo competitividad», sino que gracias a él se pueden conseguir muchas cosas, y fomentar la solidaridad es una de ellas.

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *