sábado , 24 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Retrospectiva Online de Cortos en Abierto #QuedateEnCasa

Retrospectiva Online de Cortos en Abierto #QuedateEnCasa

Desde el Festival de Cine de Sant Joan han aportado su granito de arena solidario a la red de contenido en abierto generada desde el ámbito cultural. Por ello, han puesto a disposición de todos una selección de más de 50 cortos de ediciones anteriores del Festival de Cine. 

Desde el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, el cual ha tenido que aplazar su XX edición del festival prevista para los días entre el 9 y el 16 de mayo, han decidido realizar su aporte solidario a la red de contenido en abierto generada desde el ámbito cultural.

Desde la página del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, podéis acceder a más de 50 cortometrajes, todos ellos seleccionados y/o premiados en anteriores ediciones del Festival de Cine de Sant Joan como parte de su concurso nacional de cortometrajes – de temática libre -, que actualmente califica para los Premios Goya y cuenta con la certificación de calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje.

Se trata de una inmejorable oportunidad de recordar obras magníficas, aprovechando que actualmente se encuentran en abierto a través de diferentes plataformas.

Por lo que respecta a la XX edición del Festival de Cine, desde la organización del festival informan que: «En las próximas semanas, y tan pronto como la situación nos permita evaluar todas las posibilidades con ciertas garantías, se van a considerar diferentes opciones para preservar el funcionamiento del festival, siendo la más natural un aplazamiento.

Mientras tanto, instamos a seguir las normas de confinamiento y a disfrutar todo lo posible de algunas propuestas de entretenimiento y cultura que estos días van a estar en abierto».

 

Cinefórum literario

Debido a que no fue posible mantener el Cinefórum literario programado el 6 de abril, desde la Filmoteca decidieron tratar la película SCARFACE, EL TERROR DEL HAMPA (1932) de Howard Hawks a través de un vídeo editado para la ocasión y subido al canal de Filmoteca, en el que JMT analiza diferentes detalles de la conocida e influyente obra gangsteril a partir de su aproximación a la novela original de Armitage Trail.

 

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *