Esta mañana, 11 de marzo, representantes de la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel se han reunido con varios Diputados Autonómicos del PSPV, entre ellos el Coordinador del Área de Transportes y Movilidad, así como con miembros de la Ejecutiva Local del PSPV en Mutxamel para conocer el estado del proyecto del TRAM a Sant Joan y Mutxamel, así como para pedir su apoyo e iniciativas políticas para este proyecto.
En dicha reunión, los Diputados Autonómicos han confirmado lo que ya se sabía por diferentes medios y es que la Generalitat ha paralizado el proyecto del TRAM a Sant Joan y Mutxamel al eliminar toda partida presupuestaria para dicho proyecto en los presupuestos de 2024.
Por otro lado, estos representantes políticos se han comprometido a presentar una iniciativa en Las Cortes para que se retome YA el proyecto del TRAM a Sant Joan y Mutxamel.
Desde la Plataforma, les hemos manifestado nuestra sorpresa por:
– la paralización ante el dinero público ya invertido en el proyecto (más de 800.000 euros);
– la “desaparición” de los más de CUATRO MILLONES de euros que figuraban en los presupuestos de 2023, que no se han gastado y no aparecen;
– así como la incoherencia de los gobiernos locales del PP de Alicante, Sant Joan y Mutxamel que, después de estar reivindicando este proyecto, después de conseguir que se atendieran sus alegaciones en cuanto al recorrido, “ahora NO quieran saber nada”.
Desde la Plataforma seguiremos luchando por este proyecto, seguiremos pidiendo la implicación de partidos políticos, colectivos vecinales, medios de comunicación y cualquier otra institución porque seguimos convencidos de que
“TRAM ES FUTURO”
PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL.