Pasadas las 22:00 horas del pasado martes día 16 y tras dos horas de reunión, finalizó el encuentro telemático que mantuvieron representantes de la Asociación de Comerciantes y Afines de Sant Joan, junto con una representación de los comerciantes del Mercado Municipal, con el concejal del área Manel Giner. En esta reunión se expuso el calendario y la metodología a seguir tanto en el procedimiento de las ayudas del Plan RESISTIR, como en la segunda edición de las Ayudas Directas, entre las que se incluyen el programa de Bonos al Consumo y el segundo paquete de ayudas que lanzará la Conselleria, y donde los comerciantes tuvieron la posibilidad de transmitir a la concejalía sus propuestas y necesidades
En la reunión se puso en conocimiento de los comerciantes el proceso que resta hasta llegar al trámite de presentación de ayudas del Plan RESISTIR que el día 16, finalizó su periodo de alegaciones. Con tan solo un día por medio, estas ayudas se llevan para su previsible aprobación a un Pleno Ordinario el jueves 18 de marzo. Una vez aprobadas se enviarán para su publicación a la Base Nacional de Subvenciones y al BOP, tras cuya publicación se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la recepción de las solicitudes a través de la Sede Electrónica municipal.
También se informó de la providencia firmada por el concejal de Comercio, el socialista Manel Giner, para que en el próximo Pleno Extraordinario previsto para el día 31 de marzo, se incorporen con cargo al remanente de tesorería los 500.000 € necesarios para la puesta en marcha de la segunda edición del programa de Ayudas Directas. Igualmente, y recogiendo las sugerencias recibidas desde los diferentes agentes, se volverá a lanzar una segunda campaña de Bonos al Consumo, tras el éxito de su primera edición en 2020. Esta campaña ha sido pionera en la provincia de Alicante obteniendo unos muy buenos resultados económicos para los comercios participantes y por este motivo ha sido reclamada para una segunda edición.