miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Rosa María Juan Cardona: “Nunca había imaginado que sería la pregonera de las fiestas”

Rosa María Juan Cardona: “Nunca había imaginado que sería la pregonera de las fiestas”

El próximo viernes 31 de agosto, Rosa María Juan Cardona será la encargada de dar el Pregón anunciador de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz 2018. Este año será la primera vez que se celebre fuera de la semana de fiestas (del 12 al 16 de septiembre), después de que el Ayuntamiento aceptara la propuesta de la Junta de Peñas.

De esta manera, el viernes 31 será el pregón, la entrega de trajes y el concierto de fiestas. Esto no significa, que el día 12 tras la alborada no se anuncien las fiestas con el tradicional grito “Sant Joaners i Sant Joaneres ja estem en festes”. Ese día, desde el balcón del Ayuntamiento se realizarán los saludos de las Reinas y Damas, la concejal de Fiestas y el Alcalde de Sant Joan, así como la interpretación de los Himnos de Sant Joan y Regional y castillo de fuegos artificiales.

A falta de unos días para este momento tan importante, hemos hablado con la Rosa María  Juan Cardona, pregonera de las fiestas 2018 para conocer sus sensaciones.

  • ¿Qué sensaciones tienes a falta de pocos días para dar el pregón?

Estoy muy nerviosa, pero con mucha ilusión

  • ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te propusieron ser la pregonera?

Me lo propusieron hasta tres veces y las tres veces dije que no, ya que no me sentía preparada, ser pregonera es una responsabilidad muy grande.

  • ¿Qué hizo que cambiaras de opinión?

Cuando se lo comenté a mi familia todos me animaron a que aceptara la propuesta. Todos me decían que por qué no hacerlo si a mí me gusta mucho la fiesta y llevo muchos años siendo festera. Y al final me convencieron entre todos.

  • ¿Alguna vez te imaginaste que serías pregonera?

No, la verdad es que nunca había imaginado que podría ser la pregonera de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz.

  • ¿Qué le parece el cambio del día del pregón?

Me parece que así el pregonero tiene más responsabilidad, ya que la gente que irá al acto será porque realmente quiere ir y escuchar el pregón. El día 12 después de la entrada de peñas, muchas personas están cantando, gritando o silbando y no prestan atención al pregonero. De esta forma, irá la gente que realmente quiera

 

 

 

 

Cristina Rubio

 

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *