miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Opinión. «¿Ruido? NO, GRACIAS»

Opinión. «¿Ruido? NO, GRACIAS»

Los vecinos de la Calle San Miguel de Tarazona, le damos las gracias al Ayto de San Joan por su interés y entrega al servicio de los vecinos de dicha calle.

Ante la proximidad de las elecciones municipales hemos visto como el parque recreativo de los niños esté siendo reparado, el jardín se ha limpiado de hojas caídas desde la ultima legislatura.

Todo ello el ultimo mes, no antes , a pesar de las quejas vecinales. Pero se les ha olvidado un pequeño detalle, que claro no recauda tanto dinero, pero si votos electorales. Resolver la problemática de las terrazas y el cumplimiento de su normativa.

Desde hace dos años , los vecinos, o mejor dicho, los votos de esta calle hemos denunciado la saturación acústica, el incumplimiento de las limitaciones del horario y del mobiliario. Se ponen sillas y mesas casi en las escaleras , apilándose el mobiliario en la calle , inutilizando los bancos y espacios públicos. Y no olvidemos el volumen de la televisión hacia la calle a diario.

Cada vez son más los locales que abren terraza en esta calle, ocupando el 75 por ciento de la misma. Los votos no sabemos por donde caminar y vamos sorteando obstáculos.

Nos preguntamos que hemos hecho para este abandono municipal, no se nos ocurre respuesta alguna . Hemos pagado nuestros impuestos , puesto denuncias tanto a nivel individual como de la comunidad de vecinos. Su respuesta ha sido el olvido y a la administradora de nuestra comunidad que el sonómetro lleva averiado un año .

Cuando el Ayto. de Alicante ha aprobado su nueva ordenanza de contaminación acústica , donde se reflejan medidas como el estudio acústico de los locales tanto en el interior como en el exterior así como rebajar los decibelios desde el interior de la vivienda a 25 y no a 30 como hasta ahora venia siendo. Entiendo que el sonómetro este averiado de por vida o por lo menos por esta legislatura.

Ante esta suerte de hechos acontecidos, los votos opinamos, no somos vecinos para esta corporación municipal. Recordarle al alcalde que en su programa electoral decía llevar un mapa sobre el ruido. Se le olvido en algún cajón y que puestos a darle una lavadita al pueblo, por favor……No se olviden de este pequeño detalle . Cuidar del bienestar de sus conciudadanos.

Como decía aquel político filosofando “Es el vecino el que elije al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.

#l@svecin@sdelalcalde#

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *