jueves , 22 octubre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El sábado 25 se realizará el Seminario Solidario Contra la Violencia de Género

El sábado 25 se realizará el Seminario Solidario Contra la Violencia de Género

El próximo sábado 25 de noviembre, se celebrará la IV edición del Seminario Solidario Contra la Violencia de Género. Esta será la segunda vez que dicho Seminario se realice en Sant Joan, será a partir de las 11h hasta las 14h en el Polideportivo Municipal

Estará impartido por el san juanero Jorge Juan, profesor de Krav Maga FEKM y bicampeón del mundo de karate de la Policía; y por Juan González, profesor de Krav Maga FEKM. Ambos enseñarán a todas las mujeres inscritas técnicas de defensa personal, por si en caso de vivir alguna situación de violencia de género puedan defenderse, ya que tal y como informó Jorge Juan en la presentación de dicho Seminario, «es un principio legítimo que si una mujer se ve atacada se defienda».

Vicente Magro, ex presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, actual Magistrado de la Audiencia de Madrid, también colaborará en este Seminario, en la parte de charla/coloquio. Magro dará información sobre las ayudas sociales, policiales y judiciales que existen para todas aquellas mujeres que sufren y han sufrido violencia de género.

La concejala de Igualdad, Clara Rodríguez, quiso agradecer a Jorge Juan la iniciativa de querer hacer este Seminario por segundo año consecutivo en Sant Joan y destacó que con su labor se ha convertido en una referencia para los más jóvenes. Rodríguez añadió que es necesario hacer este tipo de campañas para luchar contra esta «lacra» en la que no sólo hay asesinatos si no también abusos sexuales. Y también para acabar con el miedo que muchas mujeres sufren y han sufrido alguna vez al tener que volver solas a casa, y añadió que es fundamental «intentar vivir sin miedo».

El concejal de Deportes, Santiago Román, destacó la importancia de impartir cursos como este para que las mujeres puedan defenderse y también para luchar contra «esta lacra» que es la violencia de género y machista. Y se mostró también muy agradecido a Jorge Juan por proponer que esta campaña se realice en nuestro municipio.

Por su parte, el alcalde, Jaime Albero, quiso destacar que la violencia es «como una pirámide» siendo las víctimas mortales lo que más se ve, pero hay mucho más detrás de eso, hay mujeres que han sido vejadas, han abusado sexualmente de ellas o han sido tratadas con inferioridad.

Inscripciones

En la pasada edición acudieron a este Seminario 216 personas, teniendo que cerrar las inscripciones para poder dar un servicio de calidad, ya que tenían previsión para unas 150 personas aproximadamente. Este año, se ha ampliado hasta un máximo de 300 mujeres.

Para asistir a este curso es imprescindible inscribirse previamente para que la organización y la calidad del curso sea mejor. Para apuntarse pueden hacer en el gimnasio Arena, en el Polideportivo Municipal, en el I.E.S Lloixa y Berlanga y en el restaurante Chapeau de la Playa y de Alicante.

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Ayuntamiento

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Sant Joan firman un protocolo de colaboración para la adquisición y gestión de viviendas

La directora general de Vivienda y el alcalde signan el documento Elena Azcárraga destaca la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *