viernes , 2 diciembre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Sanidad desarrolla en colegios de primaria charlas de carácter preventivo sobre educación afectivo-sexual

Sanidad desarrolla en colegios de primaria charlas de carácter preventivo sobre educación afectivo-sexual

Los talleres se complementan con una sesión online informativa y formativa dirigida a las familias de este alumnado

La Concejalía de Sanidad que dirige Julia Parra (Cs), en colaboración con los centros educativos del municipio ha impulsado unos talleres de educación afectivo- sexual que se están desarrollando en el 3o ciclo de la Educación Primaria como actuación pionera, dirigida al alumnado de estos cursos. La implementación del programa corre a cargo de una psicóloga experta en educación sexual, afectiva y emocional y se imparte a lo largo de 3 sesiones. La estrategia preventiva se completa con una sesión online informativa y formativa dirigida a las familias de dicho alumnado.

La educación sexual es hoy una demanda social, una demanda que ha partido del ámbito educativo y que la Concejalía de Sanidad pretende dar respuesta a través de la implementación de esta actuación dotándola de continuidad para, realmente, conseguir una labor preventiva, de gran importancia en la elaboración del concepto de salud y en la formación integral de niños y niñas.

La educación afectivo-sexual en las escuelas tiene efectos positivos entre el alumnado: les ayuda a mejorar sus actitudes respecto a su salud sexual y reproductiva, pero además contribuye a la prevención y reducción de la violencia y la discriminación de género, afirma la UNESCO («Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad. Un enfoque basado en la evidencia (2018)»).

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant viene trabajando en esta línea tanto desde la Concejalía de Sanidad como desde la Concejalía de Juventud, que ha desarrollado durante cursos anteriores, talleres de relaciones afectivo-sexuales con perspectiva de género en Educación Secundaria obligatoria, con una gran aceptación.

 

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *