martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan adquiere su propio Parque Vial Móvil.

Sant Joan adquiere su propio Parque Vial Móvil.

La seguridad vial, es vital para evitar accidentes de tráfico, para ello la educación vial tanto en la infancia, en personas adultas como en personas con discapacidades diversas, es el punto clave para evitar cualquier tipo de accidente de tráfico. Dado que los ciudadanos hacemos uso de las vías públicas como peatones o como viajeros, es importante que nuestros pequeños aprendan ahora como peatones para qué en un futuro, puedan respetar y crear conciencia cuando ejerzan como conductores.

Que todos los ciudadanos puedan tener mayor y mejor formación e información en materia vial, hará que sepan reaccionar y se reduzca de esa manera el riego de conflictos y accidentes.

Es por ello, que desde las Concejalías de Tráfico y Movilidad se ha apostado por la adquisición de un parque vial móvil, consistente en un circuito de bordillos de goma eva de hasta 600 m2, configurable y adaptable a cualquier espacio y dimensión, este parque cuenta con una rotonda, semáforos leds, señalización vertical y horizontal, así como cascos y chalecos para los más pequeños.

La edil socialista, Eva Delgado asegura que “desde las Concejalías de Tráfico y Movilidad apostamos por una formación más completa y la importancia de trasladarlo los ciudadanos de todas las edades”. “Con este parque, y de una manera divertida y muy participativa, se puede poner en practica todo lo que nuestra Policía Local explica teóricamente, en nuestros centros educativos asi como en las diversas actividades que se organicen desde esta concejalía”

 

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *