martes , 26 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan celebra su VII edición de las Jornadas de animación a la lectura

Sant Joan celebra su VII edición de las Jornadas de animación a la lectura

Del 4 al 20 de marzo se celebrarán en Sant Joan d’Alacant unas Jornadas de animación a la lectura para intercambiar con otros y otras autoras cuentos y tradiciones orales de diferentes rincones, así como poner en valor la riqueza cultural y la importancia de fomentar la lectura en todos los ámbitos y etapas de la vida

Los actos comenzarán el próximo 4 de marzo con el Pregón que dará el pistoletazo de salida a estas jornadas municipales. El pregonero irá acompañado por los cabezudos y una Colla recorriendo los colegios públicos del municipio.

Pàmpol Teatre, Eugenia Manzanera, Mon Más y Rodamons Teatre serán los que darán las sesiones de cuentos desde infantil hasta 6 de primaria. Se ha organizado una sesión de formación para el profesorado con Félix Albo que también impartirá una Sesión para el público adulto el 5 de marzo a las 20:00h en la Biblioteca Municipal. La segunda sesión para adultos se realizará el 10 de marzo a las 19:00h en el Centro Municipal de Mayores a cargo de Eugenia Manzanera y la última de Mon Más, a las 20:00h en la Biblioteca Municipal.

Como colofón de estas séptimas jornadas se ha organizado una Fiesta de Jornadas de Animación lectora el domingo 15 de marzo a las 11:00h en la Plaza Maisonnave. Contaremos con un almuerzo para los y las asistentes y un concierto a las 12:00h de la Resonante Basuband.

El objetivo de estas jornadas es intercambiar con otros y otras autoras cuentos y tradiciones orales de diferentes rincones, así como poner en valor la riqueza cultural y la importancia de fomentar la lectura en  todos los ámbitos y etapas de la vida.” Esther Donate, concejala de Educación y Cultura.

 

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *