lunes , 23 enero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan celebra su VII edición de las Jornadas de animación a la lectura

Sant Joan celebra su VII edición de las Jornadas de animación a la lectura

Del 4 al 20 de marzo se celebrarán en Sant Joan d’Alacant unas Jornadas de animación a la lectura para intercambiar con otros y otras autoras cuentos y tradiciones orales de diferentes rincones, así como poner en valor la riqueza cultural y la importancia de fomentar la lectura en todos los ámbitos y etapas de la vida

Los actos comenzarán el próximo 4 de marzo con el Pregón que dará el pistoletazo de salida a estas jornadas municipales. El pregonero irá acompañado por los cabezudos y una Colla recorriendo los colegios públicos del municipio.

Pàmpol Teatre, Eugenia Manzanera, Mon Más y Rodamons Teatre serán los que darán las sesiones de cuentos desde infantil hasta 6 de primaria. Se ha organizado una sesión de formación para el profesorado con Félix Albo que también impartirá una Sesión para el público adulto el 5 de marzo a las 20:00h en la Biblioteca Municipal. La segunda sesión para adultos se realizará el 10 de marzo a las 19:00h en el Centro Municipal de Mayores a cargo de Eugenia Manzanera y la última de Mon Más, a las 20:00h en la Biblioteca Municipal.

Como colofón de estas séptimas jornadas se ha organizado una Fiesta de Jornadas de Animación lectora el domingo 15 de marzo a las 11:00h en la Plaza Maisonnave. Contaremos con un almuerzo para los y las asistentes y un concierto a las 12:00h de la Resonante Basuband.

El objetivo de estas jornadas es intercambiar con otros y otras autoras cuentos y tradiciones orales de diferentes rincones, así como poner en valor la riqueza cultural y la importancia de fomentar la lectura en  todos los ámbitos y etapas de la vida.” Esther Donate, concejala de Educación y Cultura.

 

Puedes ver también...

El PSOE responde tras conocerse el cese de sus competencias como concejales del equipo de gobierno

El vienes 13 de enero se oficializó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *