El Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE) ha firmado el decreto de aprobación de la liquidación del ejercicio económico de 2017
El Ayuntamiento de Sant Joan aprueba la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2017 que refleja un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 3.825.993,78 €.
Este remanente de tesorería permite hacer frente a aquellos pagos que no se llevaron a cabo en 2017 con el decaimiento de la propuesta de presupuestos por el voto contrario de PP, Compromís y el edil expulsado de Ciudadanos. Una vez descontado el importe de estos pagos aplazados, el Ayuntamiento tendrá disponible cerca de 3 millones de euros que se destinarán a aquellos conceptos que permita el ministerio de Hacienda en su ley de presupuestos.
La intención del consistorio es destinar la mayor cantidad posible a inversiones necesarias para el municipio, ya sea mediante su incorporación en los presupuestos de 2018 si se obtiene la mayoría suficiente para aprobarlos, ya mediante el mecanismo de la incorporación del remanente al presupuesto prorrogado.