jueves , 22 octubre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan contará con una nueva línea de Tram que conectará el Hospital con Alicante

Sant Joan contará con una nueva línea de Tram que conectará el Hospital con Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado lunes 21 de septiembre durante la celebración del Debate de Política General en las Cortes que se creará una nueva línea de Tram que conectará el Hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante

Durante el Debate de Política General celebrado el pasado lunes 21 en las Cortes, dentro de las actuaciones planificadas para mejorar la movilidad sostenible con actuaciones en la red de Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV), el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció la creación de una nueva línea de Tram que conectará el Hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, mostró su satisfacción ante esta noticia tal y como publicó en una de sus redes sociales: “Es una grandísima noticia. Un día muy bonito en mi experiencia como alcalde, que ha costado muchas horas de trabajo hablando con técnicos y políticos”.

Esta actuación se encuentra dentro de un presupuesto conjunto de 640 millones de euros, el cual contempla otros proyectos como iniciar la modernización integral de la Línea 9 del Tram de Alicante, entre Benidorm y Denia, el cual entrará en servicio durante la presente legislatura.

Otra de las actuaciones será la construcción del tramo que conectará la estación de Tram de Luceros y la estación de ferrocarril ADIF-Renfe, cuya redacción del proyecto ya está adjudicada, tal y como señaló Puig.

También se contempla la construcción, dentro de la red de Metrovalencia, de una nueva línea que conecté el Hospital de la Fe de Valencia con la estación de Alicante.

Plataforma ciudadana Tram

Mientras tanto, la plataforma ciudadana en favor de la construcción de una línea de Tram que conecte Mutxamel, Sant Joan con la UMH y el Hospital de Sant Joan, realizó el pasado martes 15 de septiembre una Asamblea para informar de las acciones llevadas a cabo hasta el momento y las reuniones mantenidas con la mayoría de los partidos políticos de Sant Joan y Mutxamel, con sindicatos del Hospital de Sant Joan y con algunas asociaciones municipales de ambas localidades.  Se ha creado una página web y un perfil en Facebook y varios medios de comunicación se han hecho eco de las iniciativas llevadas a cabo.

Informaron además, que han solicitado a los ayuntamientos de Sant Joan y Mutxamel por escrito la creación de una comisión Técnica que elabore propuestas sobre, entre otros temas, el trazado del Tram. Así como una reunión con el Conseller de Transporte, Arcadi Espada, y ya han concretado una reunión con la diputada autonómica, Sandra Martín, que está en la Comisión de Infraestructuras en las Cortes Valencianas.

Dentro de las actuaciones futuras señalaron que se va a seguir hablando con los diversos grupos políticos municipales, y con asociaciones y colectivos de ambas localidades y de Alicante. Además, se seguirán poniendo mesas informativas para la recogida de firmas en el Hospital de Sant Joan, Mutxamel y Sant Joan.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Ayuntamiento

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Sant Joan firman un protocolo de colaboración para la adquisición y gestión de viviendas

La directora general de Vivienda y el alcalde signan el documento Elena Azcárraga destaca la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *