domingo , 19 enero 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan continúa con la reforestación de la zona de La Coix I, una zona forestal dentro de la Red de Espacios de Ocio Medioambiental.

Sant Joan continúa con la reforestación de la zona de La Coix I, una zona forestal dentro de la Red de Espacios de Ocio Medioambiental.

El ayuntamiento de Sant Joan desde la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por la socialista Eva Delgado, realiza una segunda jornada de repoblación participativa con personal voluntario del ayuntamiento.

En la jornada de hoy han participado un total de 15 personas de diferentes áreas del ayuntamiento, la cual ha consistido en un recorrido por los caminos del área recreativa y la plantación de un total de 30 plantones de pino carrasco.

Recordamos que en jornadas anteriores de repoblación y reforestación fueron escolares los que disfrutaron y colaboraron en esta actividad dentro de esta zona que constituye uno de los pulmones verdes de nuestro municipio.

Tras la reciente apertura al público de esta zona de más de 22.000m2 situada en la parte oeste del municipio, la zona de La Coix I, forma parte de la Red de Espacios de Ocio Medioambiental junto con la zona de Los Pinitos, El Calvari y la zona del antiguo IES Lloixa.

Esta zona que recientemente pasó a ser titularidad municipal ha sido acondicionada con recursos propios habiéndose realizado diferentes actuaciones como la tala y retirada de ejemplares secos, preparación del terreno, labores de señalización y perimetrado del espacio, inclusión de elementos de descanso, acciones que permiten que los santjoaners no tengan que desplazarse a otros municipios para poder dar un paseo, merendar en familia, conocer especies autóctonas de la zona, etc.

Puedes ver también...

La grúa municipal vuelve a entrar en servicio en Sant Joan

Sant Joan vuelve a tener grúa Municipal, por un coste de 139.999 €, siendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *