viernes , 18 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan d’Alacant celebra el Día Mundial de la Marioneta 2020, a través de una exposición de Títeres del Mundo y actividades en familia.

Sant Joan d’Alacant celebra el Día Mundial de la Marioneta 2020, a través de una exposición de Títeres del Mundo y actividades en familia.

Dentro del Festival per a la Infància de Sant Joan d’Alacant – PETIT TEATRE, la Concejalía de Cultura Que dirige Esther Donate, junto a la compañía teatral Fàbrica de Paraules y su director Alberto Celdrán, se ha organizado un conjunto de actividades para celebrar el Día Mundial de la Marioneta 2020, que este año se organiza en todo el mundo bajo el lema: “Juntos por la Paz”.

Para visibilizar este Arte milenario, la propuesta se articula en torno a una exposición de títeres del mundo, que será el eje vertebrador de las diferentes actividades promovidas por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Exposición: “Un Món de Titelles”

Del 7 al 21 de marzo 2020, Sala de Exposiciones Pablo Lau (Casa Cultura Sant Joan)

La exposición “Un Món de Titelles” nace como fruto de la colaboración entre el MITA (Museu Internacional de Titelles d’Albaida) y la compañía Fàbrica de Paraules.

Uniendo piezas que proceden del museo, junto con otras provenientes de las colecciones particulares de Julia Rodríguez (directora del MITA) y Alberto Celdrán (director de la compañía Fàbrica de Paraules), se presentan un conjunto de más de 70 títeres que permitirá al visitante hacer un viaje por el mundo a través del universo de la marioneta.

“ Muñecos de guiñol español de los años 40, sombras indonesias del Wayang Kulit, Pupis sicilianos, títeres del Teatro Toone belga, máscaras dogón de Mali, tallas bambara, marionetas de varilla del Wayang Golek, sombras del teatro tradicional turco Karagöz, autómatas argentinos, marionetas de agua de Vietnam…. son algunas de las piezas que invitarán a pequeños y mayores a descubrir los secretos que se esconden en los títeres ” Alberto Celdrán, director Fábrica de paraules.

“’ También hemos organizado visitas guiadas para el alumnado de 5º y 6º de los diferentes colegios del municipio que realizarán a su vez así talleres de títeres muy creativos ” añade Esther Donate, concejala de Cultura.

La propuesta de actividades ofertada para público familiar es:

Día 7: Inauguración – 17’30h. (Visita guiada inaugural + Taller “MiniTíteres”)

Día 8: Visita guiada + Taller Títeres en Familia: “Supermujeres” – 12h.

Día 14: Visita guiada + Taller Títeres en Familia: “Títeres para la Paz” – 17’30h.

Día 15: Visita guiada + Taller Títeres en Familia: “El Alma del Dragón” – 17’30h.

Para inscribirse en estos Talleres se necesita una inscripción previa en la dirección de correo electrónico:

info@fabricadeparaules.com

PETIT TEATRE : “Cristóbal Purchinela”- Cía. AlaudaTeatro

Día 13: Títeres de Cachiporra tradicionales con música en directo – 18h. Auditorio Casa de Cultura

(Entrada- donativo 3€). Recomendada a partir de 2 años.

P ÁGINA 3

Día Mundial de la Marioneta. Día 21: Pasacalles y cuentacuentos itinerante- Salida a las 17’30h. desde

la Casa de Cultura de Sant Joan.

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *