lunes , 14 septiembre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan d´Alacant constituirá un Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Sant Joan d´Alacant constituirá un Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

El Consejo Local permitirá al ayuntamiento de Sant Joant d´Alacant dar participación en los asuntos públicos a todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de su condición y de su edad.

Sant Joan d’Alacant constituirá el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. Tras el sorteo realizado el pasado 18 de diciembre entre quienes habían presentado su candidatura, se procederá a su constitución formal el próximo día 8 de febrero.

El Consejo de Infancia y Adolescencia estará compuesto por 21 niños, niñas y adolescentes, elegidos por sorteo entre los voluntarios y voluntarias presentados y estarán apoyados/as por 24 colaboradores/as que son el resto de niños y niñas que se presentaron, pero no fueron elegidos/as en el sorteo. Un total de 45 niños y niñas.

Los consejeros y consejeras tendrán un mandato de dos años y representan a niños, niñas y adolescentes, ante los representantes municipales de Sant Joan d’Alacant.

Las primeras actividades se centrarán en la organización interna del consejo, el funcionamiento del mismo, dotación de normas y mecanismos de difusión. Corresponde a los niños, niñas y adolescentes establecer los mecanismos para su consecución y dar respuesta a preguntas sobre cómo se va a dar a conocer el Consejo de Infancia y Adolescencia, cómo canalizar otras opiniones de niños, niñas y adolescentes que no forman parte del grupo de participación, etc.

El acto de constitución estará presidido por el Alcalde de Sant Joan d’Alacant, y la concejala de Infancia y Adolescencia.

“Este consejo es el espacio que tanto tiempo venía reclamando este sector de edad. Un lugar donde puedan expresar sus propias propuestas y las de sus compañeros y compañeras, llevando a cabo las que sean viables, donde se reflexione sobre lo que les preocupa y, principalmente, que sean escuchados/as.” Esther Donate, concejala socialista de Infancia y Adolescencia.

“Este paso nos acerca un poco más a nuestro objetivo de dar participación en los asuntos públicos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan d’Alacant, independientemente de su condición y, por supuesto, de su edad” Jaime Albero, Alcalde de Sant Joan d’Alacant.

Puedes ver también...

Compromís presenta sus propuestas para los presupuestos municipales 2020

El grupo Compromís de Sant Joan ha detectado varias deficiencias en la propuesta de presupuestos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *