viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan d’Alacant implantará el programa Jove Oportunitat-JOOP del IVAJ para jóvenes con baja formación

Sant Joan d’Alacant implantará el programa Jove Oportunitat-JOOP del IVAJ para jóvenes con baja formación

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, desde la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha, el programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) “Jove Oportunitat” (JOOP), dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, con bajo nivel de formación y sin empleo, tal vez desmotivados y sin una idea clara de cómo salir de esa situación, reciben asesoramiento y orientación, en grupo y también de modo individualizado. “Es una intervención rápida (cuatro meses) y de choque, que pretende dar un giro radical a la manera en que se enfrentan a la realidad: personal, social y laboral, a través de una metodología completamente diferente a lo que están acostumbrados: sin libros, sin apuntes, sin exámenes y sin deberes, “se trata de atraerles haciendo actividades que les resulten atractivas y divertidas” ha señalado Clara Rodríguez Montesinos, Concejala de Juventud.

 

Se está llevando a cabo la selección del alumnado, a través de un trabajo coordinado entre los equipos de educación, servicios sociales, los IES del municipio y el Departamento de Juventud.

Las sesiones, constarán de talleres y dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales y diversas excursiones entre las que se incluye una estancia de dos días en un albergue juvenil y al menos 20 visitas a diferentes empresas de acogida de la comarca, para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales. Estas visitas estarán guiadas por un mentor de la propia empresa, quien les mostrará la realidad práctica del trabajo que allí realizan.

 

Al finalizar el taller los y las jóvenes recibirán un certificado de asistencia expedido por el IVAJ, y realizarán dos jornadas de reencuentro, pasado un tiempo, para conocer su evolución tras el JOOP.

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *