lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - SANT JOAN LANZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN TORNO AL RECICLAJE DE RESIDUOS.

SANT JOAN LANZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN TORNO AL RECICLAJE DE RESIDUOS.

la concejalía de limpieza y gestión de residuos dirigida por esther iborra, pone en marcha una campaña informativa en torno al reciclaje de todo tipo de residuos con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir al máximo los residuos generados a diario y su correcta separación en origen.

 

En Sant Joan generamos alrededor de 994 toneladas de residuos al mes con lo que a final de 2020 habremos producido 11.900 toneladas aproximadamente (189 toneladas menos que en 2019), un total de 510 kg de residuos por habitante al año. De los residuos generados hemos separado selectivamente un 26´90%, 7´86% más que en 2019 pero lejos del 50% marcado por el PIRCV (Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana) con lo que debemos continuar trabajando en esta línea.

Hemos avanzado mucho en este aspecto y a través de iniciativas como esta pretendemos concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje ya que, con el simple gesto de separar correctamente los residuos, ahorramos en recursos naturales, se crean puestos de trabajo y fomentamos el consumo responsable, en definitiva, favorecemos la lucha contra los efectos del cambio climático, la economía circular y protegemos el medio ambiente.

Esta campaña se llevará a cabo durante el mes de diciembre y complementa a la que se está llevando a cabo del Ecoparque Móvil por parte del Consorcio de Residuos, que se está llevando a cabo en los últimos meses y que tendremos en la Plaza de España los lunes 7 y 21 de diciembre. Por otra parte, recordamos que como municipio estamos llevando a cabo “El Reto del Reciclaje” propuesto por Ecoembes y que consiste en superar el 15% de recogida de envases de plástico, bricks, latas y papel cartón generados en estos dos últimos meses del año con respecto al año anterior y que de ganar este reto la asociación Cruz Roja Asamblea de Sant Joan sería beneficiaria del premio.

Para esta campaña de reciclaje hemos realizado un spot en el que explicamos qué residuos se deben depositar en cada contenedor dependiendo de su color, de una manera sencilla y gráfica para sobre todo facilitarles el correcto reciclaje de los mismos. Además, llevará refuerzo en redes sociales donde publicaremos diferentes posts con los errores y dudas más comunes que surgen a la hora de depositar determinados residuos en el correcto contenedor, cuánto tiempo perduran diferentes residuos depositados de manera incorrecta en el medio natural, etc.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos consideramos que, con esta serie de actuaciones e iniciativas, y utilizando como herramienta clave la educación ambiental podemos conseguir que Sant Joan sea un municipio cada día más sostenible”, declaró la concejala del área Esther Iborra.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *