lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan por un ocio responsable

Sant Joan por un ocio responsable

El próximo lunes 20 de noviembre a las 16h se realizará una reunión informativa, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con todos aquellos hosteleros que quieran formar parte del programa “Servicio Responsable”

El martes 14 de noviembre se presentaron las bases de la Segunda Edición del programa “Servicio Responsable”, el cual cuenta con la colaboración de la ONG Controla Club. El portavoz de dicha ONG, Juan Barcala, informó que el principal objetivo de este proyecto es fomentar el ocio responsable, saludable y de calidad, reconociendo la labor a aquellos hosteleros que cumplan con ello en sus establecimientos.

Esta será la segunda edición de este  programa. La primera comenzó en 2015 con una fase de evaluación inicial de los comercios hosteleros de nuestro municipio, y se llevó a cabo también una campaña de información y sensibilización en cada uno de dichos establecimientos. Se realizó además, una fase de formación y evaluación final, pasando así a la fase de dinamización, la cual tuvo lugar a finales de 2016 con las “Magic Responsible Nights” y la masterclass de «Mixología».

En esta nueva edición, la primera fase comienza el próximo lunes 20 de noviembre a las 16h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan, en la que se dará información a todos aquellos hosteleros que quieran formar parte de este programa. A partir de ese día, se les asignará a cada uno de ellos un mediador, los cuales visitarán estos establecimientos para ver qué tipo de servicio ofrecen.

Durante el 2018 se realizará la fase de formación, en la cual se enseñará el Código de Buenas Prácticas que deberán poner en funcionamiento los comercios adheridos al programa, además se impartirá un módulo informativo sobre normativa en cuanto a alcohol y drogas, protocolo de actuación y varias técnicas para ofrecer mejores condiciones de servicio a los clientes. Una vez finalizada esta fase, se desarrollará la de dinamización en la cual se realizarán varias actividades como las «Magic Responsible Nights», entre otras.

Participantes

En la pasada edición participaron 8 establecimientos hosteleros de nuestro municipio, es decir, el 10%, y tanto el alcalde, Jaime Albero, como la concejala de Sanidad, Esther Donate; la concejala de Comercio, Vanessa Romá; y Juan Barcala, esperan que en esta nueva edición participen más comercios. Además, todos ellos quisieron agradecer a los hosteleros que en la pasada edición llegaron hasta la fase final y consiguieron su distinción de “Comercio Responsable”.

Al tratarse de una proyecto dentro del «Programa Nacional de Prevención de la Drogodependencia» en el sector Hostelero, la Federación Española de Municipios y Provincias ofrece una subvención para el desarrollo del mismo, costeando el 85% del coste total.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *