jueves , 22 octubre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan organiza la Jornada de Residuos “Sant Joan Recicla”

Sant Joan organiza la Jornada de Residuos “Sant Joan Recicla”

El próximo sábado 17 de octubre, de 11 a 13 horas, la Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos dirigida por Esther Iborra, organiza la Jornada de Residuos “Sant Joan Recicla” que tendrá lugar en el centro educativo de infantil L’Ordana

Esta jornada está enmarcada en las diferentes iniciativas propuestas por esta concejalía para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de todo tipo de residuos, y su correcta separación para favorecer la economía circular y para la lucha constante contra el cambio climático. Recordamos así mismo que el próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Además coincidirá con “El Reto del Reciclaje” al cual recibimos el pasado día 10, que tuvo un gran éxito entre la ciudadanía y cuyo stand estará ubicado en Carrer del Mercat de 9h a 14h.

La jornada de residuos “Sant Joan Recicla” constará de diferentes actividades:

–       Presentación de resultados de la Recogida de Materia Orgánica en Sant Joan y explicación de la experiencia desarrollada en el Mercado Municipal

–        Charla “El Reto del Reciclaje”.

–      Entrega de muestras del compost elaborado con los residuos de los hogares adheridos al sistema del 5º Contenedor.

Para el correcto desarrollo de las actividades se requerirá inscripción previa por correo electrónico a medio.ambiente@santjoandalacant.es y se intentará, en la medida de lo posible, utilizar las instalaciones al aire libre existentes.

Por otro lado, en la Plaza de España contaremos con la instalación del Ecoparque Móvil, en horario de 9h a 13´30 h y que consiste en un remolque que permitirá a los vecinos depositar más de 40 tipos de residuos que no podemos depositar en los diferentes contenedores situados en las áreas de aportación. De esta manera los usuarios podrán depositar elementos como pilas, aceite, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, bombillas, tubos fluorescentes, medicamentos, baterías, juguetes o residuos textiles para su correcto tratamiento posterior.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos seguiremos trabajando en esta línea, fomentando la reducción de residuos en origen facilitando a los vecinos la reutilización de los máximos posibles y facilitando el correcto reciclaje. Sant Joan Recicla es una iniciativa que consideramos muy interesante y necesaria, cuya base es concienciar e informar a los vecinos para gestionar los residuos que producimos a diario, mantener cada día más limpio nuestro municipio, protegiendo el medio ambiente y paliar los efectos del cambio climático” declara la Concejala de Limpieza, Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Esther Iborra.

Puedes ver también...

Ayuntamiento

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Sant Joan firman un protocolo de colaboración para la adquisición y gestión de viviendas

La directora general de Vivienda y el alcalde signan el documento Elena Azcárraga destaca la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *