miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan organizó el XLIV Premio Fogueres, Memorial Juan José Rubio

Sant Joan organizó el XLIV Premio Fogueres, Memorial Juan José Rubio

El domingo 27 de mayo se celebró en nuestra localidad el XLIV Premio Fogueres, Memorial Juan José Rubio, en la que se realizaron dos pruebas, una de féminas y la Challenge Junior

El domingo 27 de mayo el ciclismo volvió a llenar las calles de Sant Joan en el ya tradicional Premio Fogueres, el cual este año ha pasado a incluir en su nombre “Memorial Juan José Rubio” en homenaje al que fue presidente de la Sociedad Ciclista en nuestro municipio durante 38 años, fallecido en 2016.

En esta XLIV edición de la competición se realizaron dos pruebas, una de féminas y la masculina Challenge Junior. Esta última es una de las seis que se realizan en la Comunidad Valenciana, siendo en Sant Joan la única que se celebra en circuito urbano.

En la carrera de féminas fue Natalia Fenoll (Glas-Smurfit Kappa) quien se llevó el oro en la categoría élite y sub23; Paula Soler (CAF Turnkey Engineering) fue la mejor junior; y Esther Beltrán (Guijarro- DQ Agro.es) lo fue en cadete.

En la prueba masculina, el triunfo estuvo disputado entre nueve ciclistas en la meta, siendo finalmente Carlos Soler (Infinobras-Merckx) el más rápido. Jaime Muñoz (Giménez Ganga-Primoti) y Antonio Lozano (Automóviles Gomis), quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Clasificación general

Tras las cuatro primeras citas de la Challenge en Cocentaina, Ibi, Genovés y San Juan, Marcos Hinojosa (Cartagena – Esetec) lidera la clasificación general con 147 puntos, 27 más que Antonio David Apio (ULB Sports – Ginestar). El tercer puesto provisional es para Antonio Lozano (Automóviles Gomis) con 117 puntos.

La general de la montaña está liderada por Aitor Acevedo (Castillo de Onda – Zandra), mientras que Óscar Sánchez (Cartagena-Esetec) lidera las metas volantes. Por equipos manda ULB Sports – Ginestar.

Las próximas pruebas de la Challenge se disputarón en Xàbia (3 de junio) y La Pobla Llarga (16 de junio).

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *