El alcalde, Santiago Román, defiende en el primer encuentro provincial la necesidad que se tenga en cuenta el criterio y las necesidades de los ayuntamientos
El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha participado en el primer Foro de alcaldes de la Diputación provincial, abriendo el turno destinado a dar voz a las primeras autoridades de municipios alicantinos. Durante su intervención, ha pedido a las grandes administraciones “que tengan en cuenta el criterio y las necesidades de los ayuntamientos, que somos los que mantenemos una relación más estrecha y directa con la ciudadanía”.
En este sentido, Román ha defendido la labor desarrollada por la Diputación de Alicante, donde ha señalado que en los últimos años “existe mayor cercanía y atención a los ayuntamientos para la resolución de los problemas técnicos y administrativos que nos vamos encontrando en nuestro día a día”.
El primer edil de Sant Joan ha celebrado además la puesta en marcha del Plan + Cerca de la Diputación “con el apoyo mayoritario de PP, Cs y PSOE”, una propuesta que ha tildado de “muy beneficiosa porque duplica las inversiones para los municipios”, pasando de 15 a 30 millones.
Santiago Román ha remarcado además que “supone un impulso muy importante que, con este plan, por primera vez se adelante del 75% de las ayudas a los ayuntamientos al inicio de las obras, una vez adjudicadas, una medida que contribuirá a garantizar la ejecución de proyectos muy necesarios para nuestro municipio”.