martes , 20 agosto 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan per la diversitat

Sant Joan per la diversitat

Las Concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan han celebrado del Día Internacional del Orgullo LGTBI con el fin de visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género, y defender la dignidad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Durante una semana, el balcón del consistorio ha contado con una pancarta con el lema “Sant Joan per la diversitat” junto a dos banderas LGTBI para mostrar simbólicamente el rechazo ante cualquier tipo de discriminación por orientación o identidad sexual. También se ha procedido al pintado de bancos con los colores de las banderas LGTBI y Trans, acorde a la reivindicación por el respeto por la diversidad. Una declaración visual contra el odio y a favor de la dignidad, la tolerancia y la libertad.

Las actividades dieron comienzo el miércoles con la concentración institucional por el día Internacional del Orgullo LGTBI, donde tanto la corporación municipal como vecinas y vecinos de Sant Joan denunciaban la discriminación que a día de hoy se sufre por lgtbifobia, así como conmemorar los hechos de Stonewall que año tras año recuerda que la lucha no ha acabado y que queda mucho por hacer en materia de Igualdad.

Una de las características más destacables de la programación en conmemoración al Orgullo 2017 ha sido ofrecer una serie de actividades dirigidas para todos los públicos y todas las edades, donde la cultura y la concienciación social se han combinado para visibilizar la diversidad.

El hall de la Casa de Cultura ha albergado la exposición del “Amor és com…”, compuesta por frases de estudiantes que reflejaban su visión sobre la concepción del amor, y en la que cualquiera podía participar aportando su enfoque desde una perspectiva diversa y abierta.

Asimismo, la sala de conferencias proyectó el primer capítulo de “When we rise” una miniserie que refleja el movimiento de liberación homosexual en EEUU en los años setenta. Tras el visionado, se trataron y debatieron los hechos más destacables que aparecían en ella. La Biblioteca Municipal, por su parte, dio la bienvenida al cuentacuentos de la mano de Trokotro, donde los más pequeños disfrutaron de cuentos por la igualdad.

Finalmente, la plaza del Ayuntamiento se llenó de color en la mañana del sábado con el taller de cariocas, los bailes de danza urbana y, sobre todo, la música de Inés Saavedra, quien puso el toque sensible y artístico a la celebración a pesar de la lluvia. Además, la jornada vino acompañada del bodypainting de Noelia Espinós, deleitándonos con un maquillaje corporal

lleno de creatividad y estilo dotando de glamour al acto. La espectacular batucada a cargo de “La ciudad de los Colores” puso punto y final con una marcha por la diversidad que recorrió el centro de Sant Joan con mucho ritmo.

Puedes ver también...

Se reanuda el Servicio de Transporte Adaptado para el mes de agosto

Sant Joan seguirá contando con el Servicio de Transporte Adaptado durante el mes de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *