jueves , 22 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Ponen en marcha la 3º edición de la Campaña “Recicla tus Aparatos” (RAEE)

Ponen en marcha la 3º edición de la Campaña “Recicla tus Aparatos” (RAEE)

La Concejalía de Medio Ambiente de Sant Joan, dirigida por la socialista Eva Delgado pone en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la campaña “Recicla tus Aparatos” que tiene como finalidad la concienciación sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, European Recycling Platform y Fundación Eco-Raee’s, apuesta de nuevo por esta acción que tiene como objetivo, además de concienciar e informar, implicarse en recoger el mayor número de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para garantizar así su correcto reciclaje.

Esta campaña de ámbito autonómico para poblaciones de 20.000 a 50.000 pretende la divulgación y concienciación sobre la importancia del reciclaje de RAEE´S.

En todos los domicilios, comercios y oficinas, es frecuente la acumulación de teléfonos móviles, radios y demás aparatos eléctricos en desuso. Lo que pretende esta campaña es participar en su recogida al mismo tiempo que se informa sobre la importancia de reciclar correctamente estos residuos para mejorar nuestro presente y futuro medioambiental.

Para ello el próximo miércoles 26 a las 10h en la Plaza de España un equipo de informadores en bicicleta, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán diferentes calles de su municipio informando a los ciudadanos. Con el fin de motivar la participación, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, además de sortear un Ipad de 32G a través de nuestra página de Facebook @reciclatusaparatos. Estos informadores una vez presentada la campaña en la Plaza de España, recorrerán las calles más comerciales del municipio tales como la Avda. Rambla, Avda. Jaume I, Avda. Diagonal, Calle L’Ordana, Calle del Mercado, etc, en horario de mañana hasta las 14h y de tarde de 16 a 20h.

En esta 3ª edición está se ha incluido además la participación escolar, en concreto de alumnos del último curso de primaria de centros escolares del municipio.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *