viernes , 15 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan por una alimentación sin desperdicios

Sant Joan por una alimentación sin desperdicios

Sant Joan d’Alacant por medio de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Esther Iborra, se une a la “IV Semana contra el desperdicio alimentario” que entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre celebra la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, para concienciar acerca de la importancia de no desperdiciar la comida

Con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores hasta consumidores, sobre la importancia de aprovechar los alimentos, AECOC organiza anualmente la ”semana contra el desperdicio”. Una iniciativa de colaboración que lucha contra el desperdicio alimentario y que este año celebrará su cuarta edición esta última semana de septiembre concretamente del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre.

Durante esta semana, los diferentes agentes de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, hostelería) y también administraciones, mercados municipales, asociaciones de consumidores… llevan a cabo acciones de sensibilización e información al consumidor y a la opinión pública destinados a poner en valor los alimentos.

Esta campaña se celebrará en el marco de la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, en la que AECOC trabaja a lo largo de todo el año para prevenir el desperdicio de alimentos y en la que participan más de 700 empresas.

El Ayuntamiento de Sant Joan además de una campaña de concienciación mediante cartelería e información de calle a ciudadanos y comercios, iluminará de verde la fachada del edificio consistorial, no solo el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, sino durante toda la Semana Europea contra el Desperdicio Alimentario con la finalidad de visibilizar esta campaña.

“El desperdicio de alimentos no debe preocuparnos únicamente desde el punto de vista social o humanitario sino también desde el punto de vista ambiental ya que cuando desperdiciamos alimentos también desperdiciamos la energía y el agua que se requieren para cultivarlos, cosecharlos, transportarlos, etc. Cada uno en nuestro día a día podemos colaborar a evitar la generación innecesaria de desperdicios cambiando pequeños hábitos”

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *