jueves , 1 diciembre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan presenta “Hoop carpool”, la app de compartir coche

Sant Joan presenta “Hoop carpool”, la app de compartir coche

Dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, Sant Joan ha presentado una app para que los vecinos del municipio puedan compartir coche

El pasado viernes 23 de septiembre, dentro de los actos que se han llevado a cabo en Sant Joan con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se presentó la aplicación “Hoop Carpool”, una herramienta que sirve para conectar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad para poder compartir coche en sus desplazamientos de corta distancia.

El representante de la empresa Hoop Solutions S.L., Alexis Atalaya, fue el encargado de presentar esta aplicación y explicó que con esta herramienta sirve de ayuda para conectar a la gente que realiza un mismo trayecto a compartir coche. “Es una forma de optimizar el espacio”, indicó Atalaya, ya que según afirmó, el 64% de los españoles utilizamos el coche de manera individualizada.

La app, que ya está en uso, se puede descargar de manera gratuita poniendo “Hoop Carpool” en el buscador de descargas de aplicaciones de nuestro teléfono móvil. Una vez instalada, hay que rellenar unos datos para completar el perfil y se debe poner el código “Santjoan22n”, para así estar conectados con los vecinos y vecinas de Sant Joan, y además poder beneficiarse de un 50% de descuento hasta diciembre, fecha que se han marcado desde el Ayuntamiento para valorar esta experiencia piloto.

La aplicación permite poner las rutinas de cada usuario como conductor y/o pasajero, y cuando encuentra una coincidencia hace “match” y el usuario recibe una notificación con las sugerencias encontradas. Para fijar el precio, es el conductor quien lo establece, aunque la app establece un precio recomendado y también pone un precio máximo, ya que como explicó el representante de Hoop Solutions S.L., esta es una herramienta para compartir gastos, no para lucrarse.

Experiencia piloto

El concejal de movilidad, Pablo Celdrán, explicó que se trata de una experiencia piloto para intentar reducir el uso del vehículo, haciendo un uso compartido del mismo.  

Para ello, el Ayuntamiento bonificará con un 50% de descuento a las personas que hagan uso de este servicio en los tres primeros meses.

Celdrán informó que Sant Joan es uno de los primeros municipios en potenciar el uso de esta herramienta, y añadió que uno de los motivos para decidirse por este tipo de aplicaciones fue que la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante ya la hacen uso de esta app.  

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *