lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan recibe la visita de la Consellera de Sanidad

Sant Joan recibe la visita de la Consellera de Sanidad

La flamante consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitó en el pasado 16 de julio el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde fue recibida por el Alcalde Jaime Albero y por la concejala de Sanidad Esther Donate.

En la reunión de trabajo se hizo una recapitulación de los proyectos que ya están en marcha en el término municipal de Sant Joan, como la construcción de la ampliación del Centro de Salud, la instalación del segundo PET-TAC, la ampliación de Urgencias y del Hospital Oncológico, entre otros proyectos. Estas iniciativas, sumadas a las ya realizadas hasta la fecha, suponen una inversión en Sant Joan de más de 25 millones de euros dentro del Plan de Dignificación de la Sanidad Pública Valenciana, de los cuales ya se llevan ejecutados algo más de 10 millones de euros.

También se han planteado los retos de futuro para el departamento de Salud de Sant Joan y para Hospital y Centro de Salud de manera más concreta. Uno de los más acuciantes es el del acceso mediante transporte público dado el colapso de tráfico que se sufre en los accesos por el abuso del coche privado. Esta situación puede verse agravada por el previsible aumento de población que se producirá por la urbanización de los sectores de Albufereta, Vistahermosa u Orgegia, cuya población se adscribe al Hospital de Sant Joan. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha mostrado la propuesta que se ha realizado a la consellería de transportes para poder traer el TRAM al Hospital, Sant Joan y Mutxamel, así como la necesidad de un refuerzo en las líneas de autobús. También se ha solicitado la vuelta a poner en marcha del Punto de Atención Continuada que se suprimió por parte de la administración del PP en 2005.

“Ana Barceló es una persona muy eficiente y trabajadora. Estoy seguro de que va a defender los intereses de Sant Joan, que son los intereses de la Consellería de Sanitat”, ha declarado la concejala de Sanidad Esther Donate (PSOE).

“Ninguna administración ha invertido en Salud como la Consellería de Sanidad del gobierno de Ximo Puig, pero seguiremos reclamando más inversiones para mejorar los servicios de los santjoaners y santjoaneres”, ha concluido el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *