lunes , 10 diciembre 2018
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan refuerza la campaña de limpieza con la protección de bolardos contra los orines de perros.

Sant Joan refuerza la campaña de limpieza con la protección de bolardos contra los orines de perros.

El ayuntamiento de Sant Joan, desde la concejalía de Limpieza y Mantenimiento dirigida por Eva Delgado, pone en marcha esta campaña con el fin de mantener la limpieza y corrosión de los bolardos por las continuas micciones de perros

Sant Joan dice basta al deterioro de infraestructuras municipales y mobiliario urbano debido a la acción corrosiva de los orines de perro.

Hace unos meses se realizó una campaña en muros y fachadas para evitar la impregnación de la pintura de grafitis y una segunda fase en la que se realizó la limpieza y protección de farolas en diferentes calles del municipio.

En esta campaña el Ayuntamiento se centra en bolardos y pilonas que vienen sufriendo un constante deterioro debido a la acción de los orines de los canes, estando muchos en mal estado.

La actuación comprende la limpieza de cada bolardo con el producto FACCLEAN, seguidamente de la aplicación de una imprimación protectora (SL130) y por último una capa de acabado (HLG650). Este tratamiento inerte conseguirá que los bolardos estén protegidos frente a orines e inclemencias del tiempo, así como grafitis o pintadas que se puedan realizar sobre ellos. El tratamiento es permanente, teniendo una durabilidad mayor de diez años en condiciones normales.

Ademas con esta actuación evitamos la reposición de estos elementos por la corrosión con lo que repercutirá en un ahorro en mantenimiento para el municipio. Hasta la fecha el Ayuntamiento se había gastado más de 30.000€ en reposición de farolas y mobiliario urbano

La actuación se está llevando a cabo en la Avd. La Rambla, Carrer la Mar, Carrer Major, Passatge L’Ordana, Carrer Mercat, Carrer Mossén Pedro Mena, Carrer del Carmen, Plaça de la Creu, Comandante Seva, Pintor Manuel Baeza, María Zambrano, Carrer L’Ordana, Doctor Ivorra, Tomás Capelo, Ramón de Campoamor y Navarregui.

El coste total de este tratamiento que incluye 743 bolardos y pilonas es de unos 5000€.

“Ánimo desde aquí a toda la ciudadanía y en especial a los dueños de los perros a colaborar para mantener nuestro municipio limpio, es suficiente con que a la hora del paseo de nuestras mascotas llevemos con nosotros una botellita con agua para mitigar el efecto corrosivo del pipi y los excrementos” declara Eva Delgado, Concejala de Limpieza y Mantenimiento.

Puedes ver también...

La Policía Local ha estrenado 12 chalecos antibala en todos los coches patrullas

La Concejalía de Seguridad dirigida por el socialista Manel Giner, ha procedido a la incorporación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *