martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan renueva la pintura vial de sus calles

Sant Joan renueva la pintura vial de sus calles

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la concejalía de Movilidad, ha iniciado esta semana una nueva campaña de pintura vial en varias calles y avenidas del municipio

Esta campaña es continuación de las anteriores actuaciones de renovación de aceras, alumbrado, señalética y mobiliario urbano que se llevan realizadas en los últimos meses.  Esto ha supuesto más de 40.000 € en total de los que 18.000 corresponden a la pintura viaria; también ha contado con el trabajo intensivo de la brigada de obras municipal.

La concejalía de Movilidad continúa trabajando en las mejoras de visibilidad de las calles de la localidad. El pasado lunes 2 de abril se realizó el pintado y repintando de la señalización horizontal en las calles Pintor Velázquez, Pintor Miró, Passatge Climont, y la Avda. de Alicante.

Estas actuaciones se han realizado en horario nocturno, de 23 a 6h, durante la noche del lunes y madrugada del martes para no interrumpir el tráfico y generar las mínimas molestias a los conductores/as. Las actuaciones han continuado, en el mismo horario, durante la madrugada de miércoles y la pasada noche del martes.

En las primeras horas del jueves se han llevado a cabo las actuaciones en las calles Mosén Pedro Mena, Jaime I, Doctor Pérez Mateos, y Calle del Carmen. Para la noche de miércoles y la madrugada de jueves están programadas las actuaciones en las calles Doctor Pérez Mateos, Doctor Pedro Hierro, Doctor Marañón y Ramón de Campoamor.

Estas actuaciones de señalización horizontal contemplan: el repintado de las líneas de eje, líneas de aparcamientos generales, líneas de reserva para minusválidos; motos, carga y descarga; reservado para paradas de autobuses; pasos de peatones; parrillas de desbloqueo, etc.

“Hemos priorizado aquellas zonas de mayor afluencia de vehículos y que sufren un mayor desgaste por el tráfico rodado y paso peatonal, podemos estar satisfechos con la mejora de la seguridad vial y movilidad en los últimos meses”, ha declarado la concejala de Movilidad Eva Delgado.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *