lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan se adhiere a XarxaSalut, red de municipios adheridos al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana

Sant Joan se adhiere a XarxaSalut, red de municipios adheridos al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana

El jueves 15 de noviembre se llevó a cabo el acto oficial de entrega de la Certificación de Adhesión de nuestra localidad a la XarxaSalut. En ella han estado presentes el Alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, la Concejala de Sanidad, Esther Donate, y representantes de Salud Pública de Alicante así como la Técnico Coordinadora de la XarxaSalut en nuestra localidad

La XarxaSalut es la red de municipios de la Comunidad Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunidad con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan.

En esta última parte del año Salud Pública ha llevado a cabo diferentes estrategias formativas dirigidas a los Coordinadores Locales de la XarxaSalut para la implantación de la pertenencia a esta red.

Esta pertenencia se lleva a cabo en fases, encontrándonos en estos momentos en la Fase II, procediendo a convocar el próximo 13 de diciembre la Mesa Intersectorial o “Espacio de Salud Local”, como espacio de participación social en la referente a la Promoción de la Salud.

Así mismo nuestro municipio se encuentra Adherido a la Red Española de Ciudades Saludables, y en proceso de adherirnos a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud.

“Nuestro objetivo es fomentar una red de políticas municipales que protejan la salud de nuestros vecinos y vecinas y ayuden a crear hábitos saludables que mejoren su calidad de vida” declara la Concejala de Sanidad, Esther Donate.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *