martes , 14 julio 2020
Inicio - Sant Joan Actual - SANT JOAN SE PONE EN MARCHA PARA CONSTITUIR EL CONSEJO SOCIAL DE LA VILLA.

SANT JOAN SE PONE EN MARCHA PARA CONSTITUIR EL CONSEJO SOCIAL DE LA VILLA.

Con la campaña “Apúntate” el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, da los primeros pasos encaminados a la constitución del Consejo Social de la Villa de Sant Joan.

A partir del lunes 15 de junio, y durante el plazo de un mes, las personas que quieran inscribirse para participar en el Consejo Social podrán hacerlo mandando los datos y un número de contacto al correo electrónico de Participación Ciudadana Participa@santjoandalacant.es. Solo hace falta ser mayor de edad y estar empadronado en Sant Joan.

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan va a ser el instrumento a través del cual toda persona que esté interesada en los asuntos de nuestro municipio va a poder participar en los mismos. Es un Consejo muy necesario para poder realizar una labor política en contacto con las necesidades e ideas de la población” comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana. “Será el máximo órgano consultivo, en él estarán representadas las personas, a título individual, y las asociaciones y organizaciones de nuestro municipio”.

A partir del 15 de julio, fecha en la que finalizará la recepción de las inscripciones, se iniciará un proceso para elaborar el Reglamento interno del Consejo Social. Se prevé una serie de reuniones formativas que avanzarán en esta redacción a lo largo de todo el verano, con la idea de poder disponer de un borrador a mediados de septiembre. Finalmente, dicho documento será presentado al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Teniendo en cuenta los rasgos que caracterizan a las distintas zonas de Sant Joan, hemos dividido el municipio en 5 áreas. El propósito es ser más permeables a la realidad de cada una de ellas” continúa Javier Sánchez.

Puedes ver también...

EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES REANUDA SUS TALLERES.

Tras los meses de inactividad y cierre del centro debido a las medidas de seguridad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *