viernes , 18 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan se prepara para la IV Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina

Sant Joan se prepara para la IV Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina

El próximo domingo 11 de marzo Sant Joan acogerá la nueva edición de la Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la Fundación Juan Perán Pikolinos

Un año más, el municipio de Sant Joan se prepara para acoger a cientos de participantes en la IV edición de la ya afianzada Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. El ayuntamiento presentó el pasado viernes 2 de marzo la popular carrera en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de Sant Joan, Jaime Albero; el concejal de Deportes, Santiago Román; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez; el decano y vicedecana de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ y Alicia Sánchez; y el presidente del Comité de Organización de Estudiantes, Francisco Javier López.

Este evento deportivo solidario busca la inclusión de todos los interesados, facilitando la participación de las personas con movilidad reducida; los fondos que se recauden serán destinados para diferentes asociaciones y/o fundaciones. Este año la carrera contará como novedad con un sistema de compensación de tiempos para las personas con algún tipo de discapacidad.

Habrá un mercadillo solidario, diferentes actuaciones, tuna, batucada y danza. Las modalidades en las cuáles se podrá participar serán Relevos 4×400, Marcha de 3 Km, las Carreras de 5 y 10 Km, y las Carreras Infantiles.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de marzo en el siguiente enlace: https://www.sportrun.es/?event=iv-carrera-solidaria-de-la-umh; También se puede inscribir en las mesas de inscripción localizadas en el Carrefour de Sant Joan d’Alacant, en la Facultad de Medicina del Campus del municipio de la Universidad Miguel Hernández, o en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Alicante. Además, se habilitará un punto de venta de entradas el mismo día de la prueba en caso de que queden dorsales.

El inicio de la IV Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina dará comienzo a las 9h con la Marcha 3 Km; a las 10h tendrá lugar los Relevos 4×400; a las 10:45 las Carreras de 5 Km (una vuelta) y 10 Km (dos vueltas); y a partir de las 12h las carreras infantiles. Este será el recorrido de las Carreras de 5 y 10 Km: SALIDA – Plz. de L´Ordana – C/L´Ordana – C/Tomás Capelo – Plz. José Sala – Avd. De La Rambla – Avd. Rambla de La Libertad – C/El Salt – C/Jose Lamagniere – C/Maestro Bonafonte – C/Manolo Morant – Avd. Comtat de Fabraquer – Avd. Ansaldo – Avd. Comunidad Valenciana – Avd. Andalucia – Avd. Comtat de Fabraquer – C/Basilio Sala – Avd. Benidorm – C/Tomás Capelo – C/Moleta – C/Mercat – Pasaje de L´Ordana – LLEGADA.

Las entidades beneficiarias este año son: Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola, Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, Asociación de niño/as, jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante, Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante, Fundación Síndrome 5P, COCEMFE Alicante y la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *