sábado , 22 febrero 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan se «suma al rosa» para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Sant Joan se «suma al rosa» para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

El pasado domingo 16 de Octubre cerca de medio millar de santjoaners y santjoaneres, ataviados con camisetas, pañuelos, mochilas, lazos, etc. de color rosa, inundaron las principales calles de nuestra localidad para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

La Marcha Rosa, que lleva cuatro años celebrándose en Sant Joan, salió a las 11h de la Plaza de la Consitución y recorrió la Avenida Jaime I, haciendo una parada en la Plaza de José Sala (los hierros), donde cada uno de los participantes ató un lazo rosa como símbolo de lucha contra este tipo de cáncer.

Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, la Junta Local de la Asociación Española Contra el C20161017_220125áncer de Sant Joan, leyó un manifiesto, tras el cual todos los asistentes participaron en una clase de zumba.

El lema de esta marcha era «súmate al rosa», y fue encabezada por las representantes de las diferentes asociaciones festeras de nuestro municipio, las cuáles portaban el cartel en el que se podía leer dicho lema.

La intención de esta «Marea Rosa» es concienciar la gente de la importancia de diagnosticar esta enfermedad a tiempo, y dar apoyo a las familias y a los pacientes que padecen cáncer de mama.

Durante toda la semsumate-al-rosaana, la fachada del consistorio estuvo decorada con un gran lazo rosa, y esta plaza junto con otros lugares emblemáticos del municipio estuvieron iluminada con luces rosas durante el miércoles 19, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. Ese mismo miércoles,  la Junta Local de AECC de Sant Joan, en colaboración con el Ayuntamiento, realizó una mesa redonda «El cáncer de mama: información y prevención», en el propio consistorio municipal.

Gala Benéfica

Estos no han sido los únicos actos que desde la Junta Local de AECC de Sant Joan han organizado, el sábado 29 de octubre se realizará la Gala Benéfica Contra el Cáncer, en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. La entrada tiene un precio de 6 euros, y este acto contará con las actuaciones de Mireia, el grupo musical «Els Romántics» y el grupo de teatro Lloixa interpretará la obra «Novios de Internet».

Además, todo aquel que quiera colaborar con este asociación puede hacer a través de la «fila 0» y haciendo un ingreso en el número de cuenta de la AECC:  04870455-552000000523.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

T’estime Sant Joan recupera y recuerda el imaginario colectivo de Sant Joan d’Alacant.

“La música en Sant Joan (I) Sociedad Musical La Paz” será el tema escogido para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *