jueves , 21 enero 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Sant Joan ya tiene coronadas a sus Reinas y Damas 2016

Sant Joan ya tiene coronadas a sus Reinas y Damas 2016

El pasado sábado 27 de Agosto, en la Plaza de l’Ordana, Paula Nerea García y Ainara Alarcón fueron coronadas Reinas de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz. Ambas estarán acompañadas por sus damas de honor, Nayla García, Claudia Rodríguez, Estefany Muñoz y María González, quienes también recibieron las bandas y coronas acreditativas.

La gala comenzó con 50 minutos de retraso, había que esperar a los bomberos, y tras una actuación, los banderines de las peñas, junto con el de la Junta de Peñas y la Comisión de fiestas fueron subidos al escenario por un representante de cada peña para acabar formando parte de la decoración del escenario.

Un nuevo ciclo festero estaba a punto de comenzar, pero para que el sueño de 6 chicas se hicieran realidad, primero debía terminar el de las Reinas y Damas 2015. Las primeras en despedirse de su ca20160827_224935rgo fueron las damas infantiles Andrea Soler y Danna Ruso, seguidamente fue el turno de las damas adultas Andrea García y Vanesa Mora, por último Lucía Marco y Carmen Terol, lo hicieron como Reinas de las Fiestas. Las lágrimas se dejaron ver por los rostros de todas ellas, quienes ensalzaron por encima de todo el apoyo incansable de sus familias.

Tras su despedida, llegó el turno de recibir en el escenario a las máximas representantes festeras 2016. Nayla García y Claudia Rodríguez, fueron coronadas Damas Infantiles 2016; Estefany Muñoz y María González, Damas Adultas 2016; Paula Nerea García recibió la banda y la corona que la acreditan como Reina Infantil. Por último, y con todos los asistentes en pie, Ainara Alarcón subió al escenario para ser coronada Reina de las Fiestas 2016.

20160827_234409

Tras recibir a las diferentes asociaciones culturalesy festeras de Sant Joan y de otros municipios, que acudieron para felicitar a las recién coronadas Reinas y Damas, tanto la concejala de fiestas Anai Carreño, como el Alcalde de la Villa Jaime Albero, animaron a todos los vecinos de Sant Joan aparticipar en las próximas fiestas, las cuáles a pesar de caer entre semana viene cargadas de nuevas actividades para atraer a más gente. La presidenta de la Comisión de Fiestas, Olga Lucas, quien se dirigió previamente a todos los asistentes, quiso felicitar a las Reinas y Damas 2015 por la labor desempeñada durante su cargo, así mismo dio la enhorabuena a las que min20160827_234003utos más tarde serían coronadas como las nuevas representantes festeras.

El próximo domingo 4 de Septiembre se celebrarán las paellas, pero previamente, las nuevas Reinas y Damas recibirán el viernes 2 de Septiembre los trajes que lucirán durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz. Este acto dará comienzo a las 21h en la plaza Josep Carreras  y estará amenizado por un concierto de Jazz.

 

Puedes ver también...

El Síndic de Greuges da la razón a Compromís por las reiteradas faltas de transparencia del PSOE y Ciudadanos en Sant Joan

Hasta cinco quejas han sido avaladas por la institución valenciana y aún están pendientes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *