viernes , 12 abril 2024
Inicio - Sant Joan Actual - Se abre la convocatoria para la presentación de candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas del Stmo. Cristo de la Paz 2022

Se abre la convocatoria para la presentación de candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas del Stmo. Cristo de la Paz 2022

El plazo de inscripción es desde el 18 de enero hasta las 23:59h del 3 de abril. La elección de las Reinas y Damas será el 30 de abril en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura

Tras dos años sin poder celebrar las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, las Reinas y Damas de 2019 han sido quienes se han mantenido en el cargo asistiendo a diversos actos y cumpliendo así con su compromiso con el cargo ostentado. Será en este 2022 cuando se vuelva a celebrar la elección para renovar los cargos festeros de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz.

El plazo de inscripción para representar a Sant Joan d’Alacant como Reinas y Damas de las fiestas se abrió el 18 de enero y lo estará hasta las 23:59h del próximo 3 de abril. Siendo el 30 de abril la gala de elección, la cual se celebrará en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura.

Para inscribirse han de cumplir con los requisitos que se muestran en las bases, siendo los siguientes:

1. Podrán presentarse a los cargos de Reina o Damas del Cristo, cualquier mujer o niña del pueblo de Sant Joan d’Alacant que lo desee. También podrán aportar candidatas a los cargos mayores e infantiles, las diferentes Peñas del Cristo que se encuentren inscritas en la “Junta de Penyes Cristo de la Paz Sant Joan”.

2. Los requisitos para poder presentarse a esta convocatoria serán dos. Estar empadronada en el municipio de Sant Joan d’Alacant y haber nacido entre los años marcados en los puntos 3 y 4 de estas bases. En cado de candidatura presentada a través de la Junta de Peñas, no será necesario el empadronamiento siempre y cuando la Peña correspondiente certifique, con una Declaración Responsable, que dicha candidata pertenece como mínimo un año a su peña.

3. Para los cargos mayores, podrán presentarse todas aquellas mujeres nacidas con anterioridad al año 2004. Las candidatas serán seleccionadas mediante un jurado calificador durante una jornada de convivencia donde determinarán las tres futuras representantes, teniendo en cuenta sus aptitudes, experiencia festera, estudios u conocimiento de las Fiestas y del Municipio.

4. A los cargos infantiles podrán presentarse las niñas nacidas entre los años 2009 y 2014. Siempre y cuando hayan más de 3 candidatas infantiles, se hará una preselección mediante sorteo a puerta cerrada en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con presencia de madres y padres, Comisión de Fiestas, Concejal de Fiestas y Alcalde del municipio, posteriormente serán entrevistas por el jurado en una jornada de convivencia.

Todas aquellas mujeres y niñas que cumplan con los requisitos arriba mencionados deberán hacerlo a través del email reinasydamas@gmail.com.

Para la inscripción de los cargos adultos se deberá facilitar nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y email. Para los cargos infantiles, además de lo anterior mencionado para los cargos adultos, deberán presentar los nombres de la madre, padre o tutores legales. En caso de padres en régimen de separación o divorcio se necesitará la autorización expresa de ambos para poder ejercer el cargo.
Junto a esta noticia podrán encontrar las bases completas para la inscripción para ostentar el cargo de Reinas y Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz 2022.

Puedes ver también...

El XXIV Festival de Cine amplía sus premios y actividades para tener más presencia en Sant Joan

El certamen 2024, dedicado al cine musical, será del 21 de abril con el concierto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *