El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 3 de abril; como novedad este año se ha eliminado el límite de edad para ser Reina y damas adultas
El Ayuntamiento de Sant Joan junto con la Concejalía de Fiestas, han presentado las bases para optar a ser Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo 2020. Las interesadas tendrán hasta el próximo 3 de abril para presentarse, siendo el 24 de abril en la gala de elección donde se conocerá el nombre de las que serán las máximas representes festeras de 2020.
Para poder presentarse para ser Reina o Damas infantiles, las niñas deben haber nacido entre el año 2008 y 2012. La selección de las candidatas infantiles se realizará a puertas cerrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, solo con la presencia de los padres y madres de las niñas. Mediante sorteo se elegirán las 3 representantes infantiles, las cuales serán valoradas posteriormente por el jurado durante una jornada de convivencia, conociéndose el nombre de la Reina Infantil y sus Damas de Honor en la gala de elección del 24 de abril.
Para las representantes adultas, podrán optar al cargo todas las chicas nacidas con anterioridad al año 2002. Todas ellas serán valoradas por el jurado en la jornada de convivencia, el cual decidirá cuáles son las tres seleccionadas, siendo también en la gala del 24 de abril donde se conocerá el nombre de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.
En las bases queda reflejado que todas aquellas candidatas que no hayan sido seleccionadas, podrán volver a presentarse en posteriores años siempre que cumplan con el rango de edad.
Pueden consultar las bases completas en la página web del Ayuntamiento de Sant Joan: