jueves , 8 diciembre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Se aprueba la apertura del parking de L’Ordana

Se aprueba la apertura del parking de L’Ordana

La propuesta de apertura del aparcamiento de L’Ordana sale adelante con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox; el voto en contra de Compromís; y la abstención de Podemos

Hace algo más de 16 años que se formalizó el contrato de concesión de la obra pública consistente en el diseño, construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de L’Ordana. Han pasado 11 años desde que finalizaron las obras y desde entonces esta instalación propiedad del Ayuntamiento no ha sido puesta en marcha por diferentes motivos.

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, explicó durante la sesión plenaria del 28 de octubre, las diferentes fases por las se ha pasado, incluyendo una subasta judicial, para poder llegar al punto de presentar una propuesta para abrir el aparcamiento de L’Ordana.

Román afirmó que se trataba de un día grande para Sant Joan, después de tantos años con el parking terminado y sin funcionamiento. Indico además, que este era el paso definitivo para que se vea la luz a este proyecto y supondría una gran ayuda para cubrir la necesidad de aparcamiento en la localidad.

Valoraciones

Desde Compromís y Podemos, consideraron que la mejor opción hubiera sido hacer de este parking un aparcamiento público, como propusieron con anterioridad. Este es uno de los motivos por los que votaron en contra y abstención, respectivamente.

Desde el PP, su portavoz Javier Yebes, afirmó que desde su corporación estaban a favor de intentar mejorar la movilidad y el aparcamiento en Sant Joan, pero consideran que hay que matizar algunos puntos del convenio, y  trabajar de forma conjunta con la empresa encarada de la gestión del aparcamiento y con los comercios, para promocionar su uso.

Para el PSOE,  en palabras de su portavoz Pablo Celdrán, esta es una “muy buena noticia” y quiso destacar que finalmente será un vecino de Sant Joan quien se hará cargo de la gestión. Celdrán se mostró convencido de que se mantendrán conversaciones con la empresa para mejorar cualquier aspecto que pueda surgir.

La portavoz de Vox, Gema Aleman , quiso saber si se había tenido en cuenta a las asociación de comerciantes a la hora de las negociaciones con la empresa concesionaria para la apertura del parking, a lo que Santiago Román le informó que sí estaba previsto que se reunieran ambas partes.

Román quiso añadir que la intención de la empresa concesionaria es promover el consumo en Sant Joan, y aclaró que este es un aparcamiento público de titularidad del Ayuntamiento, y la explotación es por parte de un concesionario, “como muchas otras cosas” y afirmó que para él esta forma era “la mejor”.

El alcalde quiso aclarar también que no se van a cerrar los solares que actualmente se utilizan como aparcamiento, y en cuanto a los precios que se establecerán en el parking serán en base al IPC, pudiendo bajar ese precio, pero no subirlo.

 

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *