sábado , 24 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - SE LEVANTA PARCIALMENTE LA SUSPENSIÓN DE REALIZAR QUEMAS AGRÍCOLAS

SE LEVANTA PARCIALMENTE LA SUSPENSIÓN DE REALIZAR QUEMAS AGRÍCOLAS

La Conselleria de Agricultura ha levantado parcialmente la prohibición de las quemas agrícolas a partir del próximo 21 de abril, aludiendo al carácter esencial de la agricultura para asegurar el abastecimiento de la población.

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/15/pdf/2020_2901.pdf

De qué manera afecta la disposición al Plan Local de Quemas de Mutxamel?

Del 21 de abril al 31 de mayo (ambos incluidos):

– Parcelas a menos de 500 m de suelo forestal: se podrá quemar cumpliendo las condiciones de siempre pero, y es aquí donde se ve alterado el plan local, únicamente de lunes a viernes laborables. Los agricultores que ya entregaron la declaración responsable no han de volver a presentarla, lo cual no exime del cumplimiento de las nuevas condiciones.

– Parcelas a más de 500 m de suelo forestal: no es de aplicación la resolución, por lo que se puede quemar con las condiciones que marca el plan local de quemas.

Del 1 de junio al 16 de octubre (ambos incluidos): las quemas se ajustarán a los requisitos del plan local de quemas. No cambia nada.

Los impresos se pueden encontrar en la web municipal (https://mutxamel.org/?s=quemas) y mientras la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano permanezca cerrada, se podrán presentar por sede electrónica. Para constatar la ubicación de una parcela a la hora de rellenar el impreso, los usuarios habrán de enviar un mail a agricultura@mutxamel.org y serán atendidos por el personal técnico.

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *