lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Se reactiva el PAI Nou Nazareth bajo la gestión de la empresa municipal Personas y Ciudad

Se reactiva el PAI Nou Nazareth bajo la gestión de la empresa municipal Personas y Ciudad

Puesta en marcha de una actuación que consolidará el casco urbano del municipio, el hospital y la universidad, así como las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en Sant Joan d´Alacant

El PAI Nou Nazareth es un proyecto que se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado, paralizándose en 2010 con las obras inacabadas. Tras una retasación en 2013, el Ayuntamiento consigue rescindir el contrato con el urbanizador original y encargar la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad en 2015.

De este encargo y tras exponer a información pública surge un documento corregido, adecuado a la realidad de la zona, cifrando la cantidad total de las obras pendientes en 5.959.458 euros. Este documento fue aprobado en el pleno del 14 de noviembre de 2019 con los votos favorables del PSOE (7), Cs (4) y PP (6) y las abstenciones de Compromís (2), VOX (1) y Podemos (1).

Según la edil de urbanismo Eva Delgado (PSOE) “este sector resulta de gran interés urbanístico suponiendo una gran mejora tanto para el municipio como para todos los vecinos y vecinas”, también señalo que “a fecha de hoy hay pedidas 10 licencias urbanísticas en la zona. Se trata de un total de 326 viviendas, lo que supone unos ingresos de más de 1.372.000 de euros generados, tanto por el impuesto de construcciones instalaciones y obras (ICIO) como por la tasa de servicios urbanísticos (TSU)

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *