martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «Se ha superado de nuevo la cifra de los 1000 inscritos en los diferentes deportes «

«Se ha superado de nuevo la cifra de los 1000 inscritos en los diferentes deportes «

Una nueva temporada deportiva ha comenzado y todos los clubs han comenzado con una gran ilusión por conseguir sus objetivos. Hemos hablado con Santiago Román, concejal de deportes de Sant Joan, el cual nos ha contado los proyectos previstos para mejorar las instalaciones del Polideportivo y las novedades deportivas de nuestra localidad.

– ¿Cómo han comenzado los clubes la temporada?

Vistos los buenos resultados de la temporada pasada, quieren por lo menos igualar los resultados obtenidos. Concretamente el GCD Sant Joan, consiguió el ascenso a Preferente y se han marcado, no sólo permanecer en esta categoría sino aspirar a más, aunque todos entendemos todos que es difícil que sea este año, pero el equipo está con la moral muy alta y en cinco jornadas que lleva han conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas, lo cual no está nada mal.

El balonmano también ha comenzado ya la competición y para este año se han marcado, como mínimo, igualar la cuarta posición que obtuvieron la pasada temporada en Primera Nacional. Tienen un equipo muy renovado pero van a luchar por ello.  Entre todos estamos peleando para que todos los deportes triunfen.

-¿Cuántos deportistas hay inscritos en los distintos deportes que ofrece el Polideportivo?

Contando con las escuelas deportivas que comenzaron el pasado lunes 3 de Octubre, se ha superado de nuevo la cifra de los 1.000 inscritos en los diferentes deportes y actividades que se realizan en el Polideportivo.

-¿ Qué necesidades tiene el Polideportivo?

Todas las del mundo. Cada club me traslada sus necesidades. El fútbol pide otro campo, ya que cuentan con más de 400 jugadores,  el pádel quiere más pistas, me han solicitado más pabellones. También está la reivindicación de hacer una piscina cubierta, pero es un tema difícil.

El de judo va a ser el primer paso que demos dentro de las reivindicaciones de los clubes, vamos a adaptar una sala que está en desuso prácticamente, para realizar judo y otras artes marciales. La sala que tienen ahora es de unas dimensiones muy reducidas y se va a rehabilitar esa instalación para que le puedan dar uso.

Una de las peticiones que nos han hecho muchos de los usuarios del polideportivo es poder hacer la reserva de pista a través de Internet, ya que hasta el momento la única manera de hacerlo es acudiendo al polideportivo y hacer el pago con tarjeta, cosa que muchos jóvenes no pueden hacer al no disponer de tarjeta de crédito. Además queremos crear una página web en la que se publiquen las clasificaciones de los diferentes equipos y toda la información referente al deporte en Sant Joan, y que sea a través de esa web desde la que se puedan hacer las reservas de pista.

­­-¿ Y el campo de fútbol y las pistas de pádel?

El campo de fútbol tenemos pensado para el presupuesto de 2017, es decir, para finales de este año tendremos su licitación, por qué esto se sacará a concurso para que lo realice una empresa y estará muy metido en esa licitación el propio club de fútbol, ya que va ligado a esa reivindicación de un campo 13217423_10209096532749031_8155145279862122159_ocon mayores dimensiones, que es lo que necesitan.  Y se va a intentar que así sea.

El pádel, tenemos desde hace unos años dos pistas, pero es un deporte que ha ido a más y actualmente todas las pistas de la comarca están saturadas. Desde el principio, aparte de llevarlo nosotros en nuestro programa electoral, hemos apostado por la creación de dos nuevas pistas. Se están barajando varias posibilidades de cómo hacerlo, pero la intención es poner en marcha está gestión para finales de año.

-¿Qué otros proyectos para mejorar las instalaciones se están realizando?

Los vestuarios de la grada del campo de fútbol ya están terminados, se han creado aseo públicos para que los asistentes no tengan que desplazarse hasta las oficinas. Además, los conserjes del polideportivo están haciendo unos bancos de obra en la zona de las pistas de tenis, pues eran bancos de madera móviles y habían sufrido algún vandalismo o rotura. El siguiente paso que van a hacer los conserjes es la remodelación del parque infantil, añadiendo nuevos columpios, se van a cambiar los bancos de hierro que no están homologados y se cambiara también el suelo por césped y caucho. Suponemos que para el mes de Noviembre ya está terminado.

­– En cuanto a la Gala del Deporte ¿cuándo será?

La fecha no está cerrada todavía, pero será en un fin de semana de Diciembre, habrá que ver si hay finalmente unas terceras elecciones o no, pero está previsto que sea en ese mes.

Como novedad este año, en lugar de traer un jurado de fuera de Sant Joan que valore el currículum de los deportistas o de cada club, en el que esas valoraciones se contemplaban hasta éxitos internacionales, quedando muy limitados los deportistas o clubes que podían optar al galardón, este año cada club tendrá su reconocimiento. Desde los diferentes clubs, serán quienes elijan a un deportistas o equipo dentro de su deporte para que reciban el galardón. A parte de las otras personas que propongamos desde la Concejalía y el Ayuntamiento.

­-¿Qué eventos deportivos hay programados próximamente?

El sábado 8 de Octubre a las 17h en Benimagrell se realiza el XIII Memorial Jaime Olcina de Pilota Valenciana.  El fin de semana del 14, 15 y 16 de Octubre el club de Pilota de Benimagrell acude a San Sebastián a jugar la «Champions League» de Pilota, donde habrá equipos de Holanda, Bélgica, Italia y nacionales como País Vasco, Navarra y tres equipos de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentra nuestro club.

El día 11 de Diciembre, será la Carrera de Navidad de 5 y 10 km, y la Gala del Deporte que también será este mes de Diciembre. Y cada fin de semana aquí en el polideportivo están las competiciones de liga que ya han comenzado.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *