jueves , 2 abril 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Se ultiman los actos del Día Internacional de la Infancia y la formación del consejo local de Infancia y Adolescencia

Se ultiman los actos del Día Internacional de la Infancia y la formación del consejo local de Infancia y Adolescencia

La Concejalía de Infancia, se ha reunido con la representación de los Centros de Enseñanza, para preparar las actividades del día 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, y el proceso de selección de los y las representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Las actividades tendrán lugar entre los días 18 al 24 de noviembre, y van dirigidas a alumnado de 3º y 5º de primaria y 1º y 2º de la ESO, y girarán en torno a la convención sobre los derechos del niño y la niña, y la participación infantil, de cara a animarlos a participar en la selección de los representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que se constituirá a mediados de diciembre.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia, es un órgano de participación infantil, donde los niños y las niñas son escuchados, expresan sus opiniones e ideas, y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente.

Estará compuesto por consejeros y consejeras, vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant de entre 8 y 16 años, que se presentarán de forma voluntaria, y entre los que se seleccionarán por sorteo.

“El Consejo se constituirá para crear un espacio para expresar sus opiniones, y para que den a conocer sus necesidades, porque los niños y las niñas, también pueden y deben construir nuestra ciudad”, ha señalado Esther Donate Pérez, Concejala de Infancia.

Puedes ver también...

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ultima un plan de estímulo económico y social para paliar los efectos de la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto toda su maquinaria en marcha, tanto técnica como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *