domingo , 5 febrero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Servicios y Mantenimiento facilita el acceso al cementerio con una nueva acera en la avenida de Tángel

Servicios y Mantenimiento facilita el acceso al cementerio con una nueva acera en la avenida de Tángel

  • La Diputación subvenciona con más de 46.000 euros esta actuación
  • «Los vecinos de la zona dispondrán de un paseo más seguro y transitable», afirma el concejal del área, José Luis Olcina

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento facilitará el acceso al cementerio con la construcción de nueva acera en la avenida de Tángel que conectará La Torreta hasta casi el camposanto. El edil del área, José Luis Olcina, asegura que los trabajos terminarán antes del puente de Todos los Santos, “por lo que las personas que vayan al cementerio a visitar a sus seres queridos dispondrán de un camino seguro y transitable 100%, además de dar servicio a todos los vecinos de la zona”.

De hecho, la construcción de esta acera es una petición de los residentes de Torre Bonanza y adyacentes, por lo que el Ayuntamiento decidió ejecutarla con los fondos de la Diputación de Alicante. Este proyecto, que ya ha comenzado, corre a cargo del programa + Cerca de la institución provincial, que sufraga los poco más de 46.000 euros de la actuación. “Desde el Ayuntamiento de Sant Joan aprovechamos todas las convocatorias para dotar de más infraestructuras y servicios a nuestro municipio”, asegura Olcina, “lo que redunda en una mayor calidad de vida de los vecinos”.

Los trabajos consisten en la compactación del terreno, colocación de una solera de hormigón y el pavimento, además de la colocación de la señalización para el tráfico y el rebaje para la formación de vados en las viviendas contiguas. “Los residentes de las viviendas dispondrán de una zona de paseo más sencilla y también se les facilitará el acceso a sus propiedades con los vados”, insiste Olcina.

A la par, los técnicos municipales han revisado las conducciones de agua potable y alumbrado público de la zona, por si era necesario cambiarlos. Sin embargo, consideran que están en buen estado.

Puedes ver también...

Homenaje a Los pájaros de Hitchcock en el cartel del 23 Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Se trata de la propuesta ganadora del primer concurso de cartel anunciador dirigido a alumnos/as …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *