jueves , 27 junio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - SS.MM los Reyes Magos de Oriente llegan a Sant Joan

SS.MM los Reyes Magos de Oriente llegan a Sant Joan

El próximo sábado 5 de enero a las 17:30h tendrá lugar la recepción de SS.MM los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Ordana de Sant Joan, desde allí se dirigirán a la Plaza de la Constitución desde donde partirá a las 18:30h la Cabalgata de Reyes que recorrerá la Avenida Jaime I y la Avenida La Rambla hasta La Plaza de España, una vez finalizada, los Reyes Magos se dirigirán a la Iglesia Parroquial donde tendrá lugar la Adoración y Presentes al Niño Jesús.

La Cabalgata de Reyes constará de dos partes diferenciadas, una primera parte de fantasía y una segunda parte tradicional. La primera parte de fantasía la abrirán las Majorettes de Sant Joan y la cerrará Carros de Foc con la producción del espectáculo “Druida”, un mago gigante de 6 metros de altura acompañado de un cuerpo de artistas que transportarán al público en un mundo de fantasía.

La parte tradicional la abrirá la Banda de Música “La Llàgrima” de Mutxamel, con sus peculiares clarines que acompañarán a la carroza de la Estrella de la Comisión de Fogueres de Sant Joan y como no podía ser de otra manera, la cerrarán los protagonistas de la noche, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata contará con un total de 13 carrozas, de los carroceros Carros de Foc y Carrozas Hnos. López.

Estará amenizada con 8 bailes y coreografías a cargo de cuatro escuelas “Naracé”, “New Generation”, “Clau de Sol” y Escuela Fany Blasco, el espectaculo «Maravillosis» y una producción de “Ave Fénix”. Contaremos además con la música en directo de la Colla Sargantana, la Colla Amuntegats, y la Banda de Música de la Sociedad Musical la Paz que será la encargada de cerrar el desfile tras la Carroza del Rey Baltasar.

Como cada año colaboran en la organización las asociaciones festeras del municipio, Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo de la Paz, Comisión de Fogueres de Sant Joan, Comisión de Fiestas de Fabraquer y Benimagrell, así como la Junta del Peñas del Cristo de la Paz.

De la misma manera, participan todos los cargos y representantes festeros de la localidad, Reinas y Damas del Stmo. Cristo de la Paz, Bellezas y Damas de les Fogueres de Sant Joan, Romeras de Fabraquer y el Rey y Reina de la Tercera Edad.

También colaboran otras asociaciones como las AMPAS de los tres colegios públicos del municipio, la UDP, CEAR, Grupo Scout de Sant Joan y las peñas «Fem lo que Poem», «Be del Poble», «El Comerç», «Marxosos», “Xiquets i Fadrins”, “Els Penjats” y “El Tró”.

Invitamos a toda la ciudadanía, santjoaners y visitantes a disfrutar de este día y de esta espectacular cabalgata de Reyes llena de luz y color.

 

Puedes ver también...

Profesionales de Sant Joan coordinan el comité científico del VIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria

Este evento científico promueve el intercambio de conocimientos que mejoren resultados en salud de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *