viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Talleres, charlas y actos por el Día Internacional de la Mujer en Sant Joan

Talleres, charlas y actos por el Día Internacional de la Mujer en Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan dedica una semana a la Igualdad con el fin de poner en relieve la necesidad de seguir trabajando por el reconocimiento real de los derechos sociales de la mujer.

La Concejalía de Igualdad ofrece una serie de charlas, talleres y actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, actividades que giran en torno a poner en relieve el papel de la mujer en la sociedad con una actitud crítica ante los problemas heredados de la sociedad machista.

El miércoles 8 de marzo, a las 12h, se realizará la concentración institucional en la puerta del Ayuntamiento. Por la tarde, tendremos la oportunidad de asistir a la charla centrada en el lenguaje sexista y la necesidad de adaptar la manera que tenemos de expresarnos en virtud del deseo de construir una sociedad acorde a la nueva realidad en la que vivimos.

La tarde del jueves estará protagonizada por el «Taller de educación afectivo sexual con perspectiva de género» para hablar libremente sobre afecto, autoestima, diversidad y relaciones sexuales de una forma sana e igualitaria. Una actividad pedagógica que conjuga de forma completa a nivel biológico, psíquico y social los valores de libertad, equidad y respeto.

Por último, el viernes se tratarán temas como la cosificación de la mujer, el tráfico de personas y el efecto que tiene esto sobre la violencia machista. La charla sobre «el futuro de la prostitución» viene a ser una crítica y una reflexión sobre la situación desde las bases del feminismo y los derechos humanos. Las tres actividades tendrán lugar en la casa de Cultura a las 18,30h.

El acto principal se podrá disfrutar el sábado y estará protagonizado por la actuación «Café de fel», una performance improvisada de tres cantautoras que mezclan la poesía y la música Jazz para contar la evolución de la mujer a través de la escritura desde un punto de vista crítico. Asimismo, se reconocerá la labor y el trabajo de dos santjoaneras por su dedicación a la lucha por la igualdad en cualquier ámbito. El acto tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura a las 19h. No hay que olvidar que a estas actividades se le suman las acciones con carácter pedagógico que, junto a la Concejalía de Educación, se están llevando a cabo en los institutos durante febrero y marzo.

La concejala de Igualdad, Alba Lledó, vuelve a insistir en que el día de la mujer en un día más donde «se revindica y se denuncia la discriminación que continúa existiendo en torno a la mujer. Conmemorar este día sigue siendo imprescindible para movilizar a la población y reflexionar sobre aquellas cosas en las que hay que seguir trabajando para conseguir una sociedad igualitaria; impulsar el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia machista y reafirmar el compromiso con una sociedad justa».

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *