domingo , 17 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - «Tram a Sant Joan y Mutxamel: faltan hechos; sobran declaraciones»

«Tram a Sant Joan y Mutxamel: faltan hechos; sobran declaraciones»

El pasado 17 de septiembre, con varios meses de retraso, la Consellería de Transportes adjudicó, por fin, la “redacción del estudio informativo, del proyecto básico y del proyecto de construcción de la conexión del TRAM con Sant Joan “ (EXPDTE: CMAYOR/2021/03Y05/3).

Desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel nos alegramos de que se inicie este proyecto con algo más que declaraciones, pero lamentamos, por un lado, que se sigan acumulando retrasos para la puesta en marcha de esta infraestructura, pues al plazo de 21 meses para la redacción de estos estudios, plazo considerado ya demasiado largo, hay que sumar estos meses de retraso, pues, hasta que no se adjudica, no empiezan a contar los plazos.

Por otro lado, seguimos esperando la licitación del segundo tramo (Sant Joan – Mutxamel), compromiso adquirido por los responsables de la Consellería en la reunión del pasado 3 de junio para hacerlo a primeros de septiembre e incumplido, hasta el momento.

Sin ese segundo tramo, esta infraestructura no supone apenas beneficio para la ciudadanía de ambas poblaciones, Sant Joan y Mutxamel.

Por todo ello, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel

a.- Instamos a la Consellería a que agilice los procesos y cumpla sus compromisos para que esta infraestructura sea realidad lo antes posible.

b.- Esperamos que los representantes políticos de ambos Ayuntamientos hagan las correspondientes gestiones y actuaciones para conseguir dicha agilización y realización del proyecto.

c.- Hacemos un llamamiento a la población de ambas localidades para que manifiesten la necesidad y demanda de este medio de transporte.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para conseguir nuestro único objetivo y que no es otro que el de conseguir que el TRAM hasta Mutxamel se haga realidad.

PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *