En octubre de 2018 abría sus puertas el espacio de trabajo compartido HUBITAT en Mutxamel. El coworking municipal, ubicado en unas antiguas oficinas del Ayuntamiento que permanecieron 6 años en desuso, ha conseguido albergar ya a 27 proyectos emprendedores que desarrollan su actividad profesional diaria en este espacio. Todo un éxito que, tras año y medio de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Promoción Económica, y después del consenso entre todas las fuerzas políticas de la corporación municipal, recupera un espacio público y sitúa a Mutxamel en el centro de la actividad emprendedora de l’Alacantí.
Esta semana, HUBITAT ha presentado su programación de actividades para el primer trimestre de 2019, con talleres y eventos orientados al impulso de proyectos profesionales y emprendedores. Con la visita de LANZADERA de Juan Roig como evento principal, el trimestre contempla también talleres intensivos como el de Community Manager o Gestión de Redes Sociales, píldoras formativas sobre organización empresarial, creación de marcas, branding, y sus ya populares desayunos «Tomato Monday» donde la comunidad emprendedora presenta y comparte sus proyectos, intercambiando ideas e ilusiones.
El equipo gestor y de mentorización que acompaña a cada proyecto emprendedor está integrado por profesionales de la empresa GENION, coordinador actual de iniciativas pioneras en la Comunitat Valenciana como el coworking social El Teixidor de Petrer o el programa de acompañamiento y mentorización para industrias culturales de la capital alicantina ImpulsaCultura Proyecta.